Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arquidiócesis repartirá ceniza a feligreses para evitar aglomeraciones

La ceniza, bendecida previamente, será distribuida en las iglesias de Toluca para que se proporcione en los atrios a la gente en recipientes y así evitar contagios por covid-19

Dalila Ramírez | 09-02-2021
Arquidiócesis repartirá ceniza a feligreses para evitar aglomeraciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Arquidiócesis de Toluca informó que para evitar aglomeraciones, que haya riesgo de contagios por covid-19 y como medida preventiva, repartirá la ceniza a sus feligreses a parir del domingo 14 de febrero para que ellos en sus hogares se la impongan y celebren el Miércoles de Ceniza.

A través de un comunicado el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos comunicó la decisión y detalló que la ceniza será bendecida previamente y luego distribuida a las Iglesias, para que en los atrios sea proporcionada a la gente en algún recipiente.

Te puede interesar: En esta tortillería registran a abuelitos a vacuna contra covid

Para ello pidieron que un representante de cada familia acuda a recogerla a partir del 14 de febrero para que puedan participar de este rito litúrgico con el que se da inicio a la cuaresma, desde los hogares.

Chavolla Ramos llamó a que la población lo realice con todo respeto y responsabilidad para evitar contagios por el virus. 

Anunció que la celebración de la Eucaristía en las parroquias se realizará sólo con el 20 por ciento de la capacidad y las misas se transmitirán a través de las redes sociales, para que desde casa o lugares de trabajo se siga el rito de imposición de la ceniza.

Te puede interesar: Corresponderá a autoridades atender caso Bejarano: Sheinbaum

Recordó que la celebración del Miércoles de Ceniza inicia con el tiempo litúrgico de la Cuaresma, momento idóneo de afianzar la esperanza ante la pandemia de covid-19. 

El 5 de febrero la Arquidiócesis de Toluca reabrió las iglesias pese al semáforo rojo de la alerta sanitaria, para evitar riesgos en la entrada se colocaron banners y carteles para pedir el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel, además se colocaron tapetes sanitizantes,  el horario y la capacidad de asistencia están restringidos y no se celebran sacramentos.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales