Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ariadna Montiel encabeza entrega de Tarjetas Bienestar en Iztacalco

La funcionaria dijo que 11 millones 056 mil personas de la tercera edad ya reciben su pensión en este mes de enero en el país.

Atalo Mata Othón | Excélsior Digital | 12-01-2023
Entrega de tarjetas del Bienestar
Entrega de tarjetas del Bienestar, a adultos mayores de la alcaldía Iztacalco / Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, hizo entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Iztacalco.

Leer también: Ariadna Montiel y el presidente municipal Adolfo Cerqueda entregan Tarjetas de Bienestar en Neza, Edomex

La funcionaria dijo que 11 millones 056 mil personas de la tercera edad ya reciben su pensión en este mes de enero en el país.

Señaló que este derecho universal gracias a una reforma constitucional para los mayores de 65 años, por lo que reconoció el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida laboral.

'Salir y venir de regreso en el camión o Metro y era todo un esfuerzo llegando cansados a su casa a abrazar a su familia y nunca dejaron de hacerlo, y las mujeres desde la casa u oficina, un changarrito o vender quesadillas en la puerta de su casa han trabajado por México y por eso tienen esta pensión', explicó.

Reconoció que este apoyo se encuentra disponible para todos los mexicanos sin importar la posición socioeconómica, pues reveló que incluso la comunidad libanesa que cuenta con suficientes recursos propios, también cobran su pensión.

Montiel también celebró que en estos días se estarán incorporando 40 mil nuevos adultos mayores al padrón social de la pensión.

Por último, hizo énfasis en una correcta política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de un peso fortalecido ante el dólar y el control del precio de los combustibles.

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales