Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ariadna Fernanda murió por trauma triple; detienen a Vanessa “N”

La fiscalía capitalina señaló que el deceso ocurrió en el departamento al que llegó el 30 de octubre; hay pruebas de que Rautel “N” está involucrado y ya lo buscan

Georgina Olson y Jonás López | 07-11-2022
 El sábado, familiares y amigos exigieron justicia y despidieron a Ariadna en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro
El sábado, familiares y amigos exigieron justicia y despidieron a Ariadna en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

La causa de la muerte de Ariadna Fernanda López, de 27 años, quien fue hallada muerta en la autopista La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre, fue un trauma múltiple y Vanessa “N” fue detenida por su posible participación en el feminicidio de la joven, señaló Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, se indicó que ya se emitió una alerta migratoria y ficha roja para encontrar a Rautel “N”, quien habría participado en estos hechos, luego de que en material de cámaras de videovigilancia se observa cuando un hombre, con las mismas características físicas, subió a la joven a una camioneta.

La afirmación de Godoy echa por tierra lo expuesto por la Fiscalía General de Justicia de Morelos el pasado 4 de noviembre, la cual afirmó que Ariadna había fallecido por “intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.

En tanto, Natalia Armendáriz, amiga de Ariadna, aseguró que “en las fotos que subió la persona que la encontró (en la autopista) se ve claramente cómo en su brazo tiene marcas (...) tiene varios golpes en la cara”, declaró.

La fiscal Godoy expresó que la Fiscalía capitalina le solicitó a la de Morelos que envíen toda la información que han recabado para que haya una indagatoria única, radicada en la capital.

La fiscal recordó que Ariadna fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur y que, a petición de su familia, se le practicó una nueva necropsia donde se descubrió que el motivo del fallecimiento fue “un trauma múltiple que se clasifica de mortal”.

El deceso ocurriría en el departamento de Rautel, sitio al que llegó, luego de acudir a un restaurante, junto con Vanessa y Rautel, quienes eran pareja.

Ayer, las autoridades dieron a conocer que Vanessa “N”, fue identificada como coautora material de la muerte, por lo que se realizó su detención ayer en Ecatepec, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La captura de Vanessa “N” ocurrió en seguimiento a la investigación, en apego al protocolo de actuación policial.

La detenida se encontraba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental”, se indicó.

 

RAUTEL, IMPLICADO

Los detectives de la Fiscalía tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble de la Roma Sur “donde se puede apreciar que el 31 de octubre un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil, posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”, explicó la fiscal.

Ese hombre, identificado como Rautel “N”, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, permitió identificarlo como la misma persona de la imagen.

La fiscal dio a conocer que también se realizó un cateo en el inmueble donde “a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos hallaron, con pruebas de luminiscencia, sangre en el piso de la sala, en un cojín, así como en la recámara”.

Rautel “N” tenía al menos 4 años de conocer a Ariadna:

No tengo nada que ocultar, cuenten conmigo para hacer las cosas bien”, y así terminó con su declaración al salir del velorio de Ariadna; ahora es buscado por las autoridades por la muerte de la joven que dejó a un menor de 5 años.

 

— Con información de Jorge Gutiérrez Chamorro

 

NEGARON VIOLENCIA

La Fiscalía de Morelos afirmó, el 4 de noviembre, que no halló huellas de violencia en el cuerpo de Ariadna, quien, según al menos 11 personas que tuvieron un último contacto con ella, bebió toda la tarde del 30 de octubre.

Tenemos corroborado, jurídicamente y científicamente, que la causa de muerte es por una grave intoxicación alcohólica” ,dijo la fiscalía estatal.

 — Pedro Tonantzin

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales