Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aquí te contamos todo sobre el festival Tiempo de Mujeres en la CDMX

Del 6 al 15 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de este evento; conciertos, obras de teatro, talleres y muchas actividades más se realizarán en distintos recintos públicos

Redacción | 02-03-2020
Tiempo de mujeres, festival por la equidad de género
Artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales e internacionales, mostrarán y compartirán su trabajo en más de 80 actividades. Fotos: Cultura CDMX y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y diversas dependencias gubernamentales, así como instituciones educativas y artísticas, realizarán la segunda edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad.

Artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales e internacionales, mostrarán y compartirán su trabajo en más de 80 actividades que se realizarán del 6 al 15 de marzo.

Te puede interesar: Las mujeres toman la ciudad

Mon Laferte, Ana Tijoux, Sara Curruchich, Sorora Maravilla, Mariachi Xóchitl, StandUperras, Sofía Echeverri, Patricia Aridjis y Silvia Ortega Vettoretti son algunas de las mujeres que ofrecerán una amplia jornada de conciertos, obras de teatro, talleres, exposiciones, mesas de dialogo y proyecciones de cine que se desplegará por más de 40 espacios y recintos públicos.

Algunas de las actividades centrales son:

  • La Tarde de la Sororidad, en Las Islas de Ciudad Universitaria.
  • Concierto masivo en el Zócalo capitalino.
  • Exposiciones en el Museo de la Ciudad de México.
  • Proyecciones de cine al aire libre en el Monumento a la Revolución.
  • Partido de fútbol femenil en el Estadio Olímpico Universitario.
  • Obras de teatro, talleres y otras actividades en las distintas sedes de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros).
  • Danza y teatro infantil en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el festival tiene una parte celebratoria, al tiempo que también es una protesta para decir que las mujeres quieren sentirse libres y seguras en su propio espacio urbano.

A continuación, te dejamos la cartelera completa para que consultes todas las actividades, sedes y horarios de Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad.

CARTELERA

CARTELERA

CARTELERA

CARTELERA

CARTELERA

CARTELERA

CARTELERA
*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales