Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apuesta GCDMX a corresponsabilidad ciudadana para frenar contagios

La jefa de Gobierno llamó a los capitalinos a quedarse en casa y extremar los cuidados para evitar contagios por covid-19

Wendy Roa | 08-12-2020
Apuesta GCDMX a corresponsabilidad ciudadana para frenar contagios
Corredor Madero. / Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta semana se conocerá si el haber incrementado el número de pruebas de detección de SARS-CoV-2 en la Ciudad de México para identificar los casos positivos y aislarlos oportunamente, ayudó a disminuir la cantidad de contagios y por lo tanto las hospitalizaciones.

Así lo expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la apuesta de las autoridades para frenar la pandemia sigue siendo la corresponsabilidad ciudadana.

Estamos buscando que la mayoría de las personas se cuide más o que todas las personas nos cuidemos más, que estemos en casa, en la medida de lo posible, y los  que tienen que salir a trabajar, a desarrollar actividades lo hagan con todavía mucho más precauciones de lo que han hecho en el último tiempo y este llamado a que en esta temporada decembrina celebremos de una manera distinta, que lo hagamos solamente con la familia con la que vivimos en casa y que no hagamos fiestas, no hagamos posadas”, detalló la mandataria local. 

Te puede interesar: Primeras 100 mil vacunas covid serán para personal médico de CDMX

Sheinbaum Pardo agradeció a las diferentes instituciones de salud, por el apoyo que han brindado a las autoridades capitalinas durante la pandemia, especialmente en esta ocasión dijo, que se ha requerido aumentar la capacidad hospitalaria para dar atención a todos los pacientes con covid-19.

La ciudad está en Alerta por covid, están subiendo las hospitalizaciones; estamos con varias estrategias, desde la estrategia de ampliar la capacidad hospitalaria –que tenemos todo el apoyo del Gobierno de México–, no el Gobierno de la Ciudad que sí, sino la ciudadanía, los habitantes de la Ciudad de México tienen el apoyo del IMSS, del ISSSTE, de la SEDENA, de Marina, del presidente de la República”, agregó. 

Hasta el 6 de noviembre, cuatro mil 033 personas con covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 948 estaban intubadas. Con ello la disponibilidad de camas para atención general era de mil 834 (37.3 por ciento) y de terapia intensiva mil 104 (53.9 por ciento).

Te puede interesar: Compras navideñas se imponen a covid; así se aglomeran en Corregidora

Además se habían realizado 645 mil 745 pruebas para detectar covid-19, de las cuales 71.7 por ciento resultaron negativas y 28.3 por ciento positivas, por lo que la positividad de la enfermedad se encontraba en el 26 por ciento. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales