Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

App CDMX podrá utilizarse sin consumir datos móviles

A partir del 11 de agosto, la navegación en la APPCDMX no generará un costo al usuario que tenga una línea activa con empresas de telefonía móvil.

Con información de Wendy Roa | Ciudad de México | 09-08-2022
App CDMX
Una ampliación de la cobertura de Internet gratuito en la Ciudad de México permitirá que la App CDMX sea gratuita. Foto: Especial

A partir de este jueves 11 de agosto, los usuarios en la Ciudad de México, de las tres principales compañías de telefonía móvil, –Telcel, Movistar y AT&T– podrán navegar en la APP CDMX sin consumir datos móviles.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se trata de la ampliación de la cobertura de Internet gratuito en la Ciudad de México que permitirá que la APP CDMX sea gratuita.

Ya pueden utilizarla de manera gratuita, sin necesidad de gastarse sus datos. Son tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros, para que la App CDMX –que en realidad es una aplicación de aplicaciones– pueda ser gratuita, independientemente de si tienen acceso al Internet Gratuito en la ciudad”, agregó.

La directora ejecutiva de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Brenda Lidia Escobar Méndez, explicó que se trabajó a lo largo de un año con las empresas de telefonía móvil Telcel, Movistar y AT&T para lograr un convenio que permitirá que a partir del 11 de agosto la navegación en la APP CDMX no genere un costo al usuario que tenga una línea activa de postpago o prepago.

Cada usuario va a tener una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera, excepto aquellos que incluyan mapas, esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que digamos puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador; además de que podría −por decirlo de alguna manera− abrir la puerta a otras aplicaciones −digamos− en costo cero que no solamente sería para la App CDMX. Lo que nosotros aquí estamos garantizando es acceso a todos los módulos de la app, excepto mapas, sin consumo de datos del usuario”, detalló.

La titular de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la ADIP anunció que también al finalizar agosto la APP CDMX tendrá una actualización de su software.

Será en tecnología nativa y va a permitir ofrecer un mayor número de servicios a los usuarios, va también a mejorar el rendimiento de la app y van a observar también la mejora en la experiencia del usuario”, comentó.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, destacó que la APP CDMX marcó un parteaguas, ya que cuenta con alrededor de 3.8 millones de descargas en una ciudad con 9.2 millones de habitantes, lo que representa que alrededor del 60-70 por ciento de los adultos de la capital tienen la app instalada.

Cabe recordar que la APP CDMX otorga el acceso a 21 módulos de servicios, entre ellos, Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para todos y Servicios Públicos.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales