Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyarán a 38 mil policías para terminar la preparatoria

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los elementos policiacos estarán mejor capacitados para ocupar un puesto de mando

Gerardo Jiménez | 28-02-2019
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán concluir bachillerato. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán concluir bachillerato. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyará a 38 mil policías para que al final de esta administración concluyan con sus estudios de preparatoria, y para ello trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación.

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, explicó que en el segundo semestre de este año comenzará el plan para que los policías que sólo estudiaron hasta secundaria, o que tienen la preparatoria trunca, concluyan el nivel bachillerato.

El que los elementos concluyan la preparatoria ayuda a que sean habilitados para ocupar un puesto de mando”, señaló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es un tema de cómo reacomodas gente que ya tiene cierta experiencia, cierta antigüedad en la corporación: lo capacitas mejor, le das una instrucción escolar mejor y lo estás habilitando para ser mando, lo sacas de la calle para ponerlo en la planeación, en la supervisión y en ese tipo de tareas que hacen los mandos".

También se informó que además de apoyar a los policías para que estudien la preparatoria, la SSC los capacitará de nueva cuenta en el Sistema de Justicia Penal, porque en el pasado fueron mal instruidos en la materia o definitivamente no recibieron ninguna capacitación al respecto.

Y se reforzarán, agregó Orta, los conocimientos de los policías, en derechos humanos, técnicas de investigación, de defensa y sometimiento, que mejoran su capacidad policial.

  • También puedes leer: 

Adolescente cae de rueda de la fortuna en Six Flags

Madre que grabó abuso contra su hija ya había sido denunciada

Detienen a un hombre con armas largas en el Metro

Detienen a presuntos asaltantes en Coyoacán

Xochimilco busca a 'La flor más bella del ejido'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales