Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplicación 'Neza Segura' incluye botón de pánico para robos de vehículo

La aplicación también podrá utilizarse para reportar la desaparición de personas, robos de vehículo, casos de maltrato animal también mascotas extraviadas.

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ | EXCÉLSIOR DIGITAL | 05-01-2023
Aplicación para ser auxiliado
Aplicación 'neza segura' / Foto: Captura @Adolfo_Cerqueda

Mediante el relanzamiento de la aplicación móvil 'Neza Segura', mujeres que sean víctimas de violencia de género podrán activar un botón pánico para que así reciban ayuda por parte de las autoridades de Nezahualcóyotl lo antes posible.

La aplicación podrá utilizarse también para:

  • Reportar la desaparición de personas
  • Robos de vehículo
  • Rescate y urgencias médicas
  • Delitos cibernéticos
  • Así como apartados para denunciar casos de maltrato animal y bullying.

También puedes leer: Ladrón se quita la ropa para despistar; policías cumplen misión y lo detienen

Esta actualización fue anunciada durante una conferencia de prensa por el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, sobre la cual afirmó que mejorará y brindará un servicio más eficiente a la ciudadanía.

El presidente municipal Cerqueda señaló que en la actualidad es poco probable que haya una persona sin celular, y tiene una gran trascendencia que exista una aplicación que cambie vidas, pues un solo clic puede hacer toda la diferencia para salvar una vida, por lo que llamó a la población a descargarla, ya que se calcula que en Nezahualcóyotl entre 700 mil a 800 mil personas cuentan con un teléfono móvil.

Resaltó que con las mejoras que se implementaron en la actualización de la aplicación 'Neza Segura', pasaron de 10 a 18 servicios que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana por este medio digital, entre los que destacan nuevos apartados exclusivos para atender las denuncias mencionadas anteriormente.

También, precisó que entre las actualizaciones de la aplicación existe un apartado para denunciar violencia de género, el cual también cuenta con un botón de pánico que alerta al C4 y a la Unidad de Especialidad en Violencia Intrafamiliar y de Género para atender la agresión a la brevedad, así como el violentómetro.

Hay una sección para proporcionar información a las mujeres que permitan identificar tipos de violencia, además de un botón exclusivo para denunciar un robo de vehículo, lo cual permitirá tanto al C4 como a la unidad del cuadrante actuar con base a los protocolos establecidos con rapidez.

El presidente municipal aprovecho también para anunciar a detalle que la aplicación incluye un apartado para reportar a personas desaparecidas, capturando los datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía, y de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital, mientras que en el caso de la sección para reportar maltrato animal, también existe un botón de pánico para alertar al C4 sobre algún animal que podría encontrarse en peligro, además de que podrán reportar a sus mascotas extraviadas o fauna silvestre que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Desde su puesta en marcha en 2017 a la fecha, la aplicación Neza Segura tiene más de 155 mil descargas en dispositivos Android y iOS, siendo el 2022 el año en que alcanzó el mayor número de descargas con más de 45 mil, y en casi seis años de funcionamiento se han atendieron más de 106 mil llamadas de emergencia.

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales