Aparecen dos socavones en Iztacalco, CDMX: hay riesgo por daños

Uno de los socavones está justo en una de las bases que sostiene una de las rampas del puente peatonal

thumb
Las autoridades de la alcaldía informaron que ambos socavones fueron provocados por la ruptura de una tubería del drenaje. Foto: Ricardo Vitela

Personal de Protección Civil de la alcaldía Iztacalco fue alertado sobre dos socavones que se generaron en uno de los camellones sobre el Circuito Interior Río Churubusco, esquina con Oriente 106, en la colonia Ramos Millán.

¿Por qué se formaron dos socavones en Iztacalco?

Al llegar, el personal de la alcaldía verificó el hallazgo. Se localizaron dos socavones: el primero en el área de juegos infantiles, pegado hacia los carriles laterales, con un diámetro de 5 metros y una profundidad de 4 metros, además de la formación de una caverna con arrastre de residuos ligeros por agua de drenaje.

El segundo socavón está justo en una de las bases que sostiene una de las rampas del puente peatonal, con un diámetro de 8 metros y 5 metros de profundidad, así como una área de caverna.

Las autoridades de la alcaldía informaron que ambos socavones fueron provocados por la ruptura de una tubería del drenaje.

Las dos áreas afectadas fueron acordonadas por personal de Protección Civil de la alcaldía y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

De manera momentánea, personal de Obras y Servicios de Iztacalco colocará soportes metálicos en la base afectada, en lo que se realiza un estudio para verificar el origen real de los socavones en la zona.

AIHC