Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

ÁO, BJ y Coyoacán en Alerta Púrpura por lluvia intensa

SGIRPC activó la alerta de mayor riesgo por fenómenos meteorológicos; se prevé la caída de más de 70 milímetros de lluvia, granizo y viento mayor a 80 kilómetros por hora

Redacción | 16-09-2020
ÁO, BJ y Coyoacán en Alerta Púrpura por lluvia intensa
colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. / Foto: Twitter @OSMCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México actualizó a Alerta Púrpura las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán por persistencia de lluvias. 

Se trata de la fase de mayor riesgo por fenómenos meteorológicos  de la Red de Alerta Temprana. 

Ello, debido a que entre las 20:55 y las 00:00 horas se esperan más de 70 milímetros de lluvia, caída de granizo y viento mayor a 80 kilómetros por hora. 

Te puede interesar: Lluvia deja inundaciones y brotes de aguas negras al sur y oriente de CDMX

Imagen intermedia

La SGIRPC también activó Alerta Roja para las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan, dónde se prevé la caída de entre 50 y 70 milímetros de lluvia, granizo y viento con velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora. 

Te puede interesar: Pierde control de vehículo y cae a desnivel en Tlalpan

Imagen intermedia

En tanto que las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa permanecen en Alerta Naranja, pues se prevé que en mismo periodo de tiempo caída entre 30 y 49 milímetros de lluvia, granizo y viento entre los 60 a 69 kilómetros por hora. 

Finalmente, la dependencia emitió Alerta Amarilla para Cuauhtémoc y Xochimilco, pues prevén la caída de entre 15 y 29 milímetros de lluvia, granizo y viento entre los 50 a 59 kilómetros por hora. 

La intensa lluvia que ha caído en la capital la tarde y noche de este miércoles ya ha causado afectaciones en distintos puntos de la capital, sobre todo al sur y oriente. 

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos en los que se observan las afectaciones que ha provocado la lluvia. 

La alcaldía Benito Juárez informó que personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ apoya a vecinos debido a que la red de encuentra saturada por la cantidad de agua que cayó. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales