Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncia Sheinbaum que reordenarán La Merced

La jefa de Gobierno informó que se cuenta con un fondo de unos 200 millones de pesos para atender el mercado

Jonás López | 31-12-2018
Sheinbaum Pardo alertó que tienen denuncias de inseguridad y extorsiones. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum Pardo alertó que tienen denuncias de inseguridad y extorsiones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino atenderá y reordenará el Mercado de La Merced.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que se cuenta con un fondo de unos 200 millones de pesos para atender el mercado.

Estamos trabajando ya con el alcalde para un programa integral para La Merced. Hay una parte importante de los que trabajan en La Merced que están en la parte de afuera, eso ha generado muchos problemas; y hay una parte de La Merced, digamos de la nave menor que parece que está dañada por el sismo. Justo la próxima semana ya entra el Instituto de la Seguridad de las Construcciones para poderlo evaluar. Si ese es el caso tenemos contemplado un recurso para poder mejorar La Merced, y el objetivo es que La Merced regrese a las condiciones”, dijo.

Sheinbaum Pardo alertó que tienen denuncias de inseguridad y extorsiones.

Hay un tema ahí de inseguridad importante, hay locatarios que nos han hablado de extorsiones, estamos trabajando ahí en el área de inteligencia, pero lo importante también es que regrese a un orden La Merced”, indicó.

Desde 2013, cuando sufrió un incendio que prácticamente destruyó la nave mayor, La Merced ha estado parcialmente cerrada y los locatarios fueron reubicados en la vía pública.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales