Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Antes de morir en patrulla, ladrón fue valorado por paramédicos: Orta

El hombre se provocó lesiones al romper el cristal de la tienda en la colonia Aeronáutica Militar donde intentó robar

Quadratín | 01-09-2019
Antes de morir en patrulla, ladrón fue valorado por paramédicos: Orta
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre murió dentro de una patrulla presuntamente por las lesiones que se provocó al romper el cristal de una tienda de conveniencia para ingresar a robar y por una errónea valoración de los paramédicos, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

El mando policial informó que la persona entró a robar a una tienda en la alcaldía de Venustiano Carranza, para lograrlo rompió unos vidrios y se lesionó al momento de hacerlo, las heridas no le impidieron que sustrajera artículos de la tienda, pero al salir inició la persecución de los policías que obligó al hombre a ingresar a un domicilio donde se desvaneció.

Los policías solicitaron la intervención de paramédicos quienes atendieron al presunto delincuente y supuestamente señalaron que las lesiones no ameritaban atención hospitalaria.

Sin embargo, al momento de ser trasladado al Ministerio Público, al interior de la Patrulla, comenzó a sentirse mal y los uniformados optaron por llevarlo al Hospital General de Balbuena, pero perdió la vida antes de recibir atención médica.

El secretario no reveló el nombre de la institución a la que pertenecían los paramédicos que valoraron al supuesto delincuente, pero descartó que pertenecieran al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La intervención de los paramédicos y de los policías está siendo investigada para determinar si existe alguna responsabilidad en el caso.
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales