Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan reinicio de espectáculos masivos con Corona Capital y F1

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se analiza que los espectáculos masivos se reactiven, luego de que las hospitalizaciones llevan cuatro semanas a la baja y la ciudad se mantiene en semáforo amarillo

Efrén Argüelles y Jorge González | 11-09-2021
En un recorrido por la Zona Rosa se observó que los comensales empezaron a llegar poco después del mediodía. Foto: Jorge González
En un recorrido por la Zona Rosa se observó que los comensales empezaron a llegar poco después del mediodía. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se analiza que los espectáculos masivos se reactiven, luego de que las hospitalizaciones llevan cuatro semanas a la baja y la ciudad se mantiene en semáforo amarillo.

Estamos valorando (el regreso de los espectáculos masivos). Será el Corona Capital, que está planteado ya muy pronto, y Fórmula 1; ya estamos platicando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, señaló Sheinbaum.

El regreso a la normalidad también ha impactado a los restaurantes, que indican que su aforo ha crecido y alcanzan 80% de capacidad, pero desde hoy esperaban que llegara al 100 por ciento.

La afluencia de gente está mejorando con el cambio de semáforo y más con las medidas sanitarias que tenemos. Ya estamos a un 80%, sí ha aumentado la afluencia de clientes y el fin de semana ya vamos casi al 100%”, compartió Josué, gerente del restaurante Burger Bar, ubicado en la colonia Roma.

De acuerdo con Javier Hernández, gerente del restaurante de mariscos Bandido Parral, las semanas anteriores la afluencia de clientes había sido controlada, sin embargo, esta semana empezó a despuntar. Igual que en el Burger Bar, esperan que este fin de semana se incrementen las visitas. Actualmente trabajan a 80% de su aforo máximo.

En un recorrido realizado por este diario, se observó que en calles como Álvaro Obregón, Orizaba y Córdoba  los establecimientos de comida empezaron a tener comensales desde temprana hora.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, admitió que la tercera ola no golpeó con tantos contagios a la ciudad, debido a la vacunación.

De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta el jueves había dos mil 168 hospitalizados por covid, mil 504 en camas generales y 664 con ventilador, lo que representa 460 personas menos que la semana pasada.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales