Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Amaba a Lesvy, yo no la maté', dice exnovio

El tribunal fijó el 11 de octubre para la presentación de los alegatos finales de las partes para emitir el fallo

Gerardo Jiménez | 05-10-2019
El tribunal de enjuiciamiento fijó para el 11 de octubre la fecha para la presentación de alegatos de las partes y el fallo en el caso. Foto: Especial
El tribunal de enjuiciamiento fijó para el 11 de octubre la fecha para la presentación de alegatos de las partes y el fallo en el caso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de una audiencia que no se prolongó por más de 20 minutos, en que la defensa pública de Jorge Luis “N” se desistió del testimonio de la exdirectora del que fuera el Instituto de la Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, concluyó el periodo de presentación de pruebas del caso Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El tribunal de enjuiciamiento fijó para el próximo 11 de octubre la fecha para la presentación de alegatos de las partes y luego un receso para emitir un fallo en este caso.

Antes de concluir la audiencia Jorge Luis expresó: “Yo amaba a Lesvy. Yo no le hice daño y yo no la maté”.

Minutos después, la madre de Lesvy, Aracely Osorio le respondió: “Cuando uno ama, no lastima.

 

ÉL LA ASESINÓ: PAPÁ

 

El padre de Lesvy Berlín, Lesvy Rivera Osorio aseguró que Jorge Luis “N”, exnovio de su hija fue su agresor.

 “Él la asesinó, desde el principio tengo esa certeza”, dijo  el padre de la joven que fue encontrada ahorcada con el cable de una caseta telefónica en Ciudad Universitaria, el 3 de mayo de 2017.

A una semana que el Tribunal de Enjuiciamiento emita su fallo sobre si le imputa el delito de feminicidio a Jorge Luis “N”, el padre de la joven, dijo que desde el principio no confió en quien fuera el novio de su hija.

Desde que Aracely me comunica que mi hija está desaparecida, me empieza a decir cómo está la situación y él dice que fue la última persona que estuvo con ella, él dice que la deja, de ahí empiezo a sospechar”, destacó.

En entrevista, reprochó el dicho de Jorge Luis “N”, de que amaba a Lesvy.

La verdad siento feo, pues era mi hija; él la asesinó, tuve esa certeza desde el principio”, sentenció el padre de Lesvy Berlín, luego de reclamar justicia a más de dos años de que la joven de 22 años hubiera sido hallada muerta en Ciudad Universitaria.

Afirmó que actuó con prudencia para no atacar a Jorge Luis, “pues era como espantar a la liebre”, y afirmó que no conocía bien al novio de su hija, pues sólo lo vio en tres ocasiones.

No obstante, Lesvy Rivera confió en que el retraso de la justicia por una semana más, sea para un juicio justo, y que Jorge Luis sea declarado feminicida por la muerte de su hija.

En tanto, Sayuri Herrera y Anayeli Pérez, abogadas de Lesvy Berlín, declararon que están listas para los alegatos finales.

Ambas abogadas confiaron que con el cúmulo de pruebas ofrecidas en las audiencias del juicio oral contra Jorge Luis, se declare el delito de feminicidio agravado.

 

Con información de Notimex

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Mira también:

A los 344 años muere Alagba, la tortuga más vieja de África

Hallan muerto al papá de Paty Manterola… así reaccionó ella

Yalitza es designada Embajadora de Buena Voluntad

Mamá utiliza a hijo para robar refrescos en tienda

Hallan muerto a profesor de la UAM Iztapalapa

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales