Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con llevar pistola y matar a compañeros

Papás de la escuela secundaria 88, en Venustiano Carranza, decidieron no llevar a sus hijos a clases este jueves ante la amenaza de uno de los estudiantes.

Excélsior Digital con información de José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 26-05-2022
Foto: José Antonio García.

Un alumno de la escuela secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, amenazó con llevar una pistola y disparar contra sus compañeros para posteriormente suicidarse. Así se lo hizo saber a una de las estudiantes a través de mensajes que le envió vía WhatsApp y que han sido difundidos en redes sociales. 

Si no quieren morir no vengan, dispararé a todos lados”, se leía en la conversación que comenzaron a difundir los estudiantes y posteriormente los padres de familia para advertir a las autoridades. 

Sí lo haré, ya estoy harto de ustedes, después me mataré a mí”, escribió él estudiante de segundo año de secundaria. En mensajes posteriores el menor indicó que se trataba de “una broma”. 

En otras publicaciones de redes sociales, también exhibidas por la comunidad escolar, observa al estudiante no mayor de 15 años de edad empuñando una pistola tipo escuadra automática a la altura del pecho y otra más con el arma a un costado de la pierna. 

No sabemos si sea cierto o no, que el arma sea de juguete, bueno según alumnos de su mismo grupo dicen que sí la ha llevado, entonces pues no sabemos a ciencia cierta y ¿para qué esperarnos? Yo no les puedo decir no lleven a sus hijos, con esto que les mostré en estas imágenes y todo lo que está pasando en Estados Unidos y justo fue en el momento que pasa esto, digo hay que salvaguardar la integridad de todos”, se escucha decir a una mamá que está en el grupo de Vocales de la escuela secundaria, y quien envió un audio para advertir a los papás.

En respuesta, la mañana de este jueves los padres de familia de la escuela secundaria 88 optaron por no llevar a sus hijos a clases.  Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por amenazas y noticia criminal.

Se dio por WhatsApp, comentando de que iba a hacer algo hoy, entonces yo no traje a mi hija a la escuela. Vengo a la dirección para ver qué medidas van a tomar, mañana es junta de consejo me dijo la vocal que van a determinar con ese alumno,  porque dice que sí estoy en esta escuela y al subir esas imágenes si lo reconocen que es de aquí… Si fuera una broma no publica con el arma ahí”, dijo Heriberto Ballesteros, padre de una de las alumnas, quien acudió este jueves al plantel. 

Ya veníamos para la escuela y la niña me dijo: sabes que no voy a ir… Es que hay un grupo donde dijeron que está amenazando un niño, donde nos va a matar. ¿Cómo que a matar? Y ya me enseñó una foto donde el niño está con una pistola y es que hay mensajes donde él dice que si no es adentro, será la hora de la salida. Quise imaginar que eran rumores, pero cuando llegué a la escuela había muchas patrullas”, indicó una de las madres de familia que prefirió omitir su nombre. 

La mamá comentó que en la escuela les dijeron que era decisión de los padres de familia si sus hijos se quedaban este día en la escuela, y dijo no sentirse segura. 

Los papás compartieron un audio que fue difundido entre la comunidad escolar en el que se daba a conocer que a través del ‘chat de vocalía’ una mamá presentó, el pasado lunes, una queja contra un alumno que había llevado una navaja para amenazar a sus compañeros. 

Afirmaron que tras sostener una reunión con las autoridades escolares no obtuvieron una respuesta favorable: “La directora nada más les dijo que iban a aplicar el marco cívico al alumno y que estaba bajo el resguardo de su mamá en la entrada y en la salida”. 

De acuerdo con el audio, los papás del grupo del menor habrían pedido la expulsión del alumno, acción que no puede ser implementada por la directora. 

Los papás piden a las autoridades educativas y de la Ciudad de México actuar al respecto. 

Alumnos y papás prefieren evitar riesgos y se quedan en casa

Este jueves la afluencia de alumnos a la escuela secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, fue de alrededor de 30 alumnos en los tres grados. 

El viernes no habrá clases debido a que se realiza la Junta de Consejo donde se tratará el tema del estudiante con la directora del plantel y los docentes para intentar darle una solución. 

La amenaza de este alumno se habría dado el pasado miércoles, día en que se registró un tiroteo en una escuela primaria de la comunidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, que dejó 24 muertos, en su mayoría niños de cuarto grado. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México acudieron al plantel para resguardarlo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales