Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierre de la México-Toluca este fin: Alternativas viales para automovilistas

Ante el anuncio del cierre de la autopista México-Toluca, en dirección a la CDMX, hay algunas alternativas viales para automovilistas.

Monserrat Vargas | 01-03-2024
Cierre de la México-Toluca.
Cierre de la México-Toluca. Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio del cierre de la autopista México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), hay algunas alternativas viales para los automovilistas que tenían contemplado transitar por la zona. 

Fue la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) quien anunció que el tramo de la México-Toluca que va de La Venta a la Universidad Iberoamericana, hacia la CDMX,  estará cerrada desde el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas, hasta el domingo 3 de marzo a las 14:00 horas. 

Alternativas viales por cierre en la México-Toluca

Para todos los automovilistas afectados por el cierre de un tramo de la autopista en cuestión, se recomiendan las siguientes alternativas viales:

  • Hacia Reforma: Carretera Federal México-Toluca
  • Para llegar a Supervía Poniente: Caretera Federal México-Toluca, Avenida Salvador Agraz y Avenida Tamauliza, por Santa Fe. 

Cierre de la México-Toluca.

¿Por qué cerrará la autopista?

El cierre de un tramo de la autopista México-Toluca se debe a los trabajos de construcción del Tren ‘El Insurgente. 

El Tren Interurbano México Toluca consta de 60 kilómetros que se recorrerán en alrededor de 45 minutos. Se trata de una obra de movilidad en la que buscan mejorar los tiempos de traslado de los habitantes de la CDMX y el Estado de México (Edomex). 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra estará terminada antes de que termine su administración. 

En el caso de la CDMX, el gobierno está a cargo de 18 kilómetros de obra, de los cuales restan por concluir 1.5 kilómetros de montajes. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales