Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por síndrome metabólico en la CDMX

En la capital, una de cada dos personas mayores de 20 años presenta sobrepeso, glucosa ligeramente alta, triglicéridos y niveles de presión arterial altos 

Lilian Hernéndez | 17-06-2018
Especialistas aseguran los habitantes que padecen de este problema de salud presentan sobrepeso, glucosa y triglicéridos altos. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Especialistas aseguran los habitantes que padecen de este problema de salud presentan sobrepeso, glucosa y triglicéridos altos. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En la capital, una de cada dos personas mayores de 20 años presenta síndrome metabólico. Esta situación se considera un grave problema de salud, ya que son personas con sobrepeso, glucosa ligeramente alta, triglicéridos y niveles de presión arterial altos que provocarían diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Integrantes del Departamento de Fisiología de la Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán indicaron que estas cifras se registran luego de un estudio realizado a mil 65 personas.

En esta investigación los especialistas detectaron que 50% de los habitantes de la ciudad presentan este síndrome.

El riesgo consta en que tienen hasta siete veces más posibilidades de presentar diabetes tipo 2 y 80% de ellas moriría por enfermedad cardiovascular.

Los especialistas consideran que se tiene síndrome metabólico cuando se presentan tres o más factores como glucosa arriba de 100 miligramos por decilitro; un índice de masa corporal arriba de 30; triglicéridos arriba de 150 miligramos por decilitro; y bajas concentraciones de colesterol HDL e hipertensión.

En 2016 el gobierno federal declaró dos emergencias epidemiológicas para una enfermedad no infecciosa: la diabetes, y el sobrepeso y obesidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales