Alertan por extorsión: Mujeres acusan de falso acoso a hombres en el Metro
Un nuevo modus operandi ha sido denunciado en el Metro de la CDMX, luego de que captaron a mujeres que presuntamente acusan de falso acoso a hombres.

Un nuevo modus operandi ha sido denunciado en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que captaron a un grupo de mujeres que presuntamente acusa falsamente a hombres de acoso sexual, al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En redes sociales circula un video en donde se exhibe a las mujeres acusando a un joven, al interior del Metro, aunque este fue defendido por testigos, quienes aseguraron que nunca la tocó.
Según trasciende, esto ocurrió en el Metro Pantitlán, Línea A, que va dirección a La Paz; el modus operandi sería claro: acusar falso acoso para luego pedir dinero como ‘reparación del daño’.
Aguas con estas mujeres. Extorsionan a hombres por falso acoso. Denuncian que en el Metro Pantitlán fue vista una banda de mujeres que presuntamente acusa falsamente a hombres […] Mucho cuidado. No caigan en esta posible extorsión”, se lee en la publicación.
Video de mujeres que acusan falso acoso en el Metro

En el video que dura cerca de un minuto, se observa cómo policías tienen detenido a un joven, mientras que una mujer le hace señalamientos.
El hombre va escoltado por diversas mujeres y hombres policías que se los llevan aparentemente afuera de las instalaciones del Metro, mientras que varios testigos observan la escena.
Quien graba, asegura que un sujeto que vio que estaba filmando, trató de impedir que lo hiciera, aunque no se sabe por qué quería interferir.
Este es el sujeto que no quería que hiciera mi labor”, se escucha en el video.
Reacciones por presunto modus operandi
Usuarios de redes sociales reaccionaron al video con diversos comentarios como:
- No todas somos así, y por culpa de estas situaciones ya ni nos creen cuando realmente nos agreden.
- Qué miedo ser hombre, neta.
- El problema es que los policías ni el MP nunca le creen al hombre y poca veces los testigos ayudan a las víctmas.
- Ya es negocio difamar, deben ir presos los que mientan.
- Creo que la ley debe cambiar, ya se ha vuelto un peligro existir si eres hombre.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



