Alcaldía Xochimilco sin seguridad pero con embarcaderos de chelerías
La alcaldía Xochimilco se está volviendo un centro de chelerías en la zona de embarcaderos, además de que las agresiones contra mujeres van en aumento.

José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, continúa sin brindar la seguridad que requiere la ciudadanía en su demarcación, a pesar de lo que le recomendaron las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México.
Leer también: José Carlos Acosta alcalde de Xochimilco no brinda seguridad
Los legisladores le han venido insistiendo en generar estrategias que garanticen la seguridad de la gente, además de que lo exhortaron a realizar los debidos procesos de licitación pública para contratación de proyectos.
Sin embargo, cuando el alcalde compareció ante los diputados, las respuestas fueron escasas e incompletas, dejando un mal sabor de boca, luego de que careció de argumentos para explicar programas de apoyo a productores de plantas o acciones para prevenir accidentes y violencia durante los recorridos en trajineras.
En la reunión legislativa lamentaron que Xochimilco se está volviendo un centro de chelerías en la zona de embarcaderos, además de que las agresiones contra mujeres van en aumento.
Finalmente, las observaciones fueron más allá, al expresarse la preocupación por el grado de urbanización y descuido que existe en la comunidad, ya que en 1987 existían 91 asentamientos irregulares en la zona de conservación, y actualmente existen 308
EL EDITOR RECOMIENDA



