Piden alcaldes de oposición que regrese impuesto predial para atender pobreza
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y vocero en turno de la UNACDMX, afirmó que en la zona poniente existen muchas personas en pobreza que requieren apoyos

Los alcaldes de oposición exigieron al Gobierno de la Ciudad de México regrese el impuesto predial para atender al millón de personas en pobreza que habitan las nueve demarcaciones que administra la UNACDMX.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y vocero en turno de la UNACDMX, afirmó que en la zona poniente de la capital existen muchas personas en pobreza que requieren apoyos.
Dijo que las alcaldías de la UNACDMX concentran el 47% de la población de la Ciudad de México. Es decir, casi uno de cada dos habitantes viven en una alcaldía gobernada por la UNACDMX.
Agregó que las alcaldías de la UNACDMX concentran el 35% de la población en pobreza de la capital. Es decir, uno de cada tres habitantes.
Además, las alcaldías de la UNACDMX concentran el 74% de la población flotante. Es decir, tres de cada cuatro personas transitan diariamente por una alcaldía gobernada por la UNACDMX.
Y rechazó el discurso del Gobierno de la Ciudad de México que indica que sólo en la zona oriente existen personas con necesidades.
Tabe insistió en que en las alcaldías que gobierna la UNACDMX se genera la mayoría del impuesto predial de toda la ciudad, pero el Gobierno capitalino sólo regresa a las demarcaciones uno de cada tres pesos.
Es decir, el Gobierno central se queda con la mayoría de los recursos para utilizarlo discrecionalmente. Y agregó que esto sólo pasa en la capital, porque en el resto de las ciudades del país el impuesto predial se queda en las demarcaciones.
Lo que dicen los del Gobierno es que el presupuesto es para los ricos, el de las alcaldías de la UNA, y que no estamos volteando a ver a los pobres, que no hay un visión de equidad, ese discurso es un discurso falso, es una mentira repetida con la finalidad de quedarse con los recursos y seguir centralizando los recursos”, dijo durante la conferencia semanal de la UNACDMX.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




