Alcalde de Toluca ‘huye’ de Palacio Municipal
El presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, no despacha en el Palacio Municipal, bajo el argumento de que está en remodelación.

Ante los constantes reclamos de la población de Toluca en demanda de mejores servicios y mayor seguridad, desde hace varias semanas, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, no despacha en el Palacio Municipal, bajo el argumento de que está en remodelación.
Empleados del ayuntamiento han señalado que durante el primer semestre del año el funcionario ha despachado en restaurantes, o en oficinas de residencial Ciprés, por Paseo Colón, y también en oficinas del municipio vecino de Metepec.
Actualmente, el gobierno del Estado de México mantiene en remodelación la Plaza de los Mártires de Toluca y los edificios históricos del Centro Histórico, como el Palacio Municipal, por los 500 años de historia de la capital mexiquense.
En los primeros meses de 2022, el municipio de Toluca se ubicó entre los primeros lugares en cuanto a delitos de alto impacto, como robo, secuestro y extorsión, además de que 9 de cada 10 delitos cometidos en el Valle de Toluca, son perpetrados por menores de edad.
Tales datos generan preocupación a más de 20 alcaldes que estuvieron en la tercera reunión sobre seguridad de la región de la capital mexiquense.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, el 82% de la incidencia delictiva de alto impacto en territorio mexiquense se concentran en 20 municipios, entre los que se ubica Toluca.
Con las mismas cifras, en lo que concierne a los municipios Del Valle de Toluca, las demarcaciones donde se cometen más ilícitos de alto impacto son, por número de casos, Toluca, Metepec e Ixtlahuaca.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




