Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al día venden hasta mil flores de Nochebuena en locales de CEDA

Pese a que su florecimiento es el 24 de diciembre, están disponibles desde los 15 hasta los 80 centímetros de altura

Redacción | 22-11-2018
Al día venden hasta mil flores de Nochebuena en locales de CEDA
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque el florecimiento a plenitud de la flor de Nochebuena es el 24 de diciembre, los productores que la comercializan dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México ya la tienen disponible al público en sus distintos tipos.

Los precios van desde los 20 hasta los 750 pesos. 

Al interior del mercado mayorista un solo local comercializa hasta mil Nochebuenas al día que van de los 20 y hasta los 50 pesos en maceta pequeña y el tamaño jumbo con tres plantas de 200 flores a 750 pesos.

Se encuentran en diferentes presentaciones, desde la del número 3, que alcanza una altura de 15 centímetros, hasta macetones del número 12 cuyo tamaño es de 60 y 80 centímetros de altura, con variedad de tamaños y presupuestos.

Imagen intermedia

 

La flor de Nochebuena es un ejemplar endémico de México que se ha convertido en un icono de la Navidad alrededor del mundo, en parte por su geometría, que rememora a la de un copo de nieve o una estrella.

Existen más de 100 tipos de la “flor de cuero” o en náhuatl “Cuetlaxóchitl” (“Flor que se marchita”) las más comunes son la roja, amarilla o blanca que tienen variantes conocidas como Prestige, Freedom blanco, mármol, entre otras.

Los principales estados productores de esta bella flor son Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, donde se cultivan al año 3.1 millones de esta planta, principalmente en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que son las que se comercializan en el Mercado Flores y Hortalizas de la Central de Abasto.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales