Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agregan 600 camas para atender covid; 56% de ocupación hospitalaria tiene la CDMX

La medida ayudará a evitar la satuación en los centros médicos; además se contrataron 350 trabajadores de la salud como refuerzo

Wendy Roa | 05-12-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino en siete días fueron internadas 285 personas con complicaciones por covid-19, por lo que, hasta ayer, tres mil 917 camas de hospital estaban ocupadas de las cuales 898 eran de terapia intensiva; y aunque se destacó que en los últimos dos días los ingresos a los hospitales se estabilizaron, se dio a conocer que actualmente la ocupación hospitalaria es de 56%.

Para evitar que haya una saturación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que se está trabajando para ampliar la atención hospitalaria.

Estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo”, expuso el titular del Ejecutivo Federal.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que de septiembre a noviembre hubo un incremento en los ingresos a hospitales.

Ante este panorama, detalló que a partir de la próxima semana se adicionarán 600 camas que se distribuirán en el Hospital General Ajusco Medio, en la Unidad Temporal Citibanamex y en hospitales de la Sedena, del IMSS y del ISSSTE.

Además, se abrirán 120 espacios en los centros de aislamiento voluntario de la Marina y el IMSS, lugares a donde pueden acudir las personas positivas de covid-19, pero que no cursen con un cuadro de gravedad.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, informó que comenzó la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales covid de la Sedesa.

En este momento tenemos ya contratados más de 350 trabajadores de la salud para la Unidad Temporal Ajusco Medio y para Unidad Temporal Covid (Citibanamex)”, expuso López.

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde, tal es el caso de Campeche.

 

-Con información de Arturo Páramo

 

Imagen intermedia

CERRARÁN TRIBUNAL Y OFICINAS DE GOBIERNO

 

Del 7 al 13 de diciembre la Ciudad de México permanecerá en “semáforo naranja con alerta al límite del semáforo rojo”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el número de hospitalizaciones por Covid-19 continúa al alza.

Para hacer frente a esta situación y frenar los contagios de coronavirus ayer se presentaron 14 acciones y medidas.

Entre ellas destaca la suspensión de las actividades presenciales en oficinas no esenciales y de atención al público y en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Se invita a la población a realizar sus trámites de manera digital a través de la página  https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio y se exhorta a las empresas privadas a fortalecer el trabajo desde casa y debido a que no está permitida la operación presencial de oficinas y corporativos, se intensificará la verificación en estos espacios y se procederá a su clausura.

También se reforzará el uso del Código QR en establecimientos mercantiles y se implementará en el transporte público; en una primera fase en el Metro, Trolebuses, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Metrobús.

Hasta ayer la capital tenía un acumulado de 224 mil 291 casos de covid-19 y 18 mil 37 defunciones.

 

 

• También puedes leer: Comienza en CDMX contratación de médicos para atención de covid

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales