Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agilizan vacunación contra covid en Valle de Chalco

Al habilitarse dos accesos al palacio municipal a pie y un tercero para personas con capacidades diferentes, el tiempo de espera es de entre media a una hora

María de los Ángeles Velasco | 02-04-2021
Ya no se observan las largas filas que se presentaron el primer día. Foto: Especial
Ya no se observan las largas filas que se presentaron el primer día. Foto: Especial

VALLE DE CHALCO.

Apoyados por policías, vecinos o familiares, cientos de adultos mayores siguen llegando a la cabecera municipal de Valle de Chalco para recibir su primera dosis de vacunación contra el covid. 

Mira también: ¿Vives en Edomex? En Atizapán te vacunan aunque seas de otro municipio

Sin las largas filas que se presentaron el primer día, al habilitarse dos accesos al palacio municipal a pie y un tercero para personas con capacidades diferentes, el tiempo de espera es de entre media a una hora. 

Para personas como Margarita Trujano de 63 años de edad, es una gran alegría recibir su vacuna sin haber tenido que esperar.  

No hay gente y así como vamos llegando vamos avanzando rápido, esta muy bien damos gracias a Dios que ya llegó la vacuna para nosotros para todos los mexicanos”, apuntó 

Para otros como María Elvia de 84 años, le da un poco más de certeza, pues aunque asegura que solo sale de su casa para comprar su mandado, tenía miedo de contagiarse y afectar a su familia. 

Pues para evitar como le diré el coranavirus y todo eso que anda por ahí y esta muy fuerte y uno ya esta grande, si si, ya que hay esta oportunidad, bendito sea a Dios no vamos a despreciarlo no”.

Al ser el último día de vacunación, como pueden han tratado de llegar hasta la explanada del palacio para recibir su dosis y son auxiliados por la policía para retornar a sus hogares como doña Epifanía Trejo Najera de 98 años.

Porque nos van a hacer favor de llevarnos a nuestra casa, porque vivimos en el cerro, yo vi en la tele que a las personas más vulnerables iban ayudar dijo Obrador, yo vine aquí cuando me dieron una hoja me dijeron que iban a ir por mi mamá y hace rato la traje yo, me ayudó una familia a traerla en su camioneta, así como ahorita, el municipio es la que me esta ayudando a llevarla a la casa”. 

En Valle de Chalco hasta el corte de este jueves habían sido vacunados poco más de 18 mil adultos mayores de 24 mil que se tiene reportados según el ultimo censo del  INEGI.

La vacunación en Valle de Chalco e Ixtapaluca, en donde incluso al ya no haber personas en los puntos de vacunación están llamando por teléfono para invitarlos a aplicársela, concluye este viernes. 

También puedes leer: 

CDMX extiende al 30 de abril subsidio en pago de tenencia

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales