Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aeropuerto de Santa Lucía traerá beneficios a la CDMX

El Aeropuerto Felipe Ángeles permitirá que el AICM desfogue usuarios porque ya estaba muy saturado, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Jonás López | 29-12-2021
'Es muy bueno para la ciudad, disminuye la saturación y al mismo tiempo se mantiene el aeropuerto Benito Juárez', dijo Sheinbaum. Foto: Especial
Foto: Especial

El inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también llamado Aeropuerto de Santa Lucía traerá beneficios a la Ciudad de México, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por un lado, explicó, la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco e impulsar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía permitió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) siguiera en operaciones y no se perdieran miles de empleos.

Por otro lado, el Aeropuerto Felipe Ángeles permitirá que el AICM desfogue usuarios porque ya estaba muy saturado.

También la cancelación del NAICM, evitó que en los predios del AICM se construyera un complejo parecido a Santa Fe que provocaría muchos problemas a la Ciudad de México como el aumento de inundaciones y afectaciones a los ecosistemas de la zona, consideró.

“Es muy bueno para la ciudad, disminuye la saturación y al mismo tiempo se mantiene el aeropuerto Benito Juárez que representa un beneficio económico muy importante para la ciudad”, dijo.

Sheinbaum destacó que, con el próximo inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Ciudad de México contará con un sistema aeroportuario conformado también por el AICM y el Aeropuerto de Toluca.

“El aeropuerto Benito Juárez es un aeropuerto que, inclusive ahora donde ya prácticamente ha recuperado sus niveles prepandemia, tiene un nivel de saturación muy grande, por eso justamente, era la necesidad de ampliar en la zona centro un nuevo aeropuerto y en este caso no solamente es un sistema aeroportuario entre el Benito Juárez y el Santa Lucía, sino también el aeropuerto de Toluca que está planteada su reactivación”, expresó.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales