Advierten riesgo por deterioro de ciclovía

Usuarios alertan que los baches podrían generar la pérdida del control de la bicicleta, y más en época de lluvias, por lo que piden se le dé mantenimiento

thumb

Usuarios pidieron que el Gobierno de la Ciudad de México dé mantenimiento a la ciclovía de Insurgentes.

Consideraron que la ciclopista ya presenta deterioro que los pone en riesgo.

Dijeron que, en la mayoría del trayecto –que va de San Simón Tolnahuac en la alcaldía Cuauhtémoc, al Eje 10 Sur en la alcaldía Coyoacán– la pista de rodamiento se encuentra descarapelada o tiene baches que pueden generar una pérdida de control y caída.

El hecho de que tengas una ciclovía también requiere que tenga mantenimiento, entonces, hay zonas donde ya está el pavimento bastante desgastado, las vallas están caídas; sí se requiere mantenimiento”, dijo Eileen Hernández, quien utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Los ciclistas consideraron que la falta de mantenimiento, en ocasiones, los obliga a salirse de la vía confinada y utilizar los carriles vehicu-

lares, lo que aumenta el riesgo de un atropellamiento.

De hecho, prefiero ahora sí que irme por la calle normal que por la ciclovía”, dijo Axel Daniel, otro ciclista ante las grietas que presenta el carril confinado.

Los usuarios de esta ciclovía que se extiende por 28.5 kilómetros se mostraron preocupados por los baches y coladeras desniveladas que existen a lo largo del carril confinado, lo que significa un riesgo, en particular, para los niños.

TE PUEDE INTERESAR: Resaltan impulso de bici como transporte; hay 230 km de ciclovía en la CDMX: Sheinbaum

Le hace falta que la arreglen porque sí hay baches en partes que no ve uno, y pasa uno así y pues sí es peligroso porque vamos en la bici.

Al caer en el bache se puede romper la tijera y mi opinión es que sí la deberían arreglar, como ahorita con las lluvias pues no se ven los baches; pasan muchos niños que también que luego andan en la vía y es peligroso para ellos también”, dijo Hugo Delgadillo, otro ciclista urbano.

En un recorrido por la ciclovía de Insurgentes se observó que se encuentra deteriorada, la pintura de rodamiento descarapelada, bolardos desprendidos y pintura desgastada, entre otros desperfectos.

La Secretaría de Movilidad indicó que el mantenimiento de la ciclovía de Insurgentes corre a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En tanto, la Sobse externó que la ciclovía recibe mantenimiento, lo mismo que otras ciclopistas en la capital.

Autoridades locales destacaron que desde 2019 a la fecha se han construido 230 kilómetros de ciclovía en la Ciudad de México.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

X