Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Adolfo Cerqueda, el morenista abiertamente gay que gobernará Neza

El alcalde electo señaló que hoy lo fundamental va a ser la cultura del respeto, añadió que no utilizó sus preferencias como bandera para promoverse

Redacción | 22-06-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En entrevista con Paco Zea para Imagen Noticias, Adolfo Cerqueda, el alcalde electo de Nezahualcóyotl abiertamente gay señaló que sus adversarios utilizaron ese tema en su contra.

El futuro presidente municipal añadió que se debe incrementar el nivel de conciencia para que sea el profesionalismo y el trabajo, lo que destaque en su gobierno.   

Cerqueda señaló que no utilizó sus preferencias como bandera para promoverse, además de visibilizar el sector de los grupos vulnerables, también dijo que quiso marcar su diferencia con una propuesta joven, ahora señaló le toca una gran labor y responsabilidad.

Detalló que su grupo fue atacado por brigadas de sus adversarios, sin embargo, él siempre llamó a la paz en el periodo de las campañas políticas.

Puntualizó que también se atentó en contra de la integridad de su hijo, un menor de edad, que “nada tiene que ver con esto, y todo lo utilizaron”.

“Creo que quienes somos parte de estos grupos “vulnerables”, no tendría que ser un mecanismo para poder llamar la atención de algo, por eso siempre quise ser muy responsable en mi campaña… hoy lo más importante es ser inclusivos, y saber de qué manera visibilizamos estos sectores, como las mujeres que han sido violentadas, las personas con discapacidad, la comunidad LGBT y así puedo hablar de más grupos que han sido vulnerados”.

El morenista agregó que hoy lo fundamental va a ser la cultura del respeto. En Neza “tenemos gente que proviene de diversos estratos sociales, lo mismo unos que tienen una necesidad económica severa, como gente que tiene una mediana o grandes empresas. Hay más de 50 mil unidades económicas”.

Por último, indicó que una buena parte de las llamadas que se dan a la policía tienen que ver con conflictos sociales, de unos que se atacan con otros, con vecinos, así como la violencia al interior de las casas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb  

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales