Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acuerdan investigar todas las licitaciones del Congreso CDMX

La Contraloría indagará todos los procesos realizados en los últimos dos años, tras la presentación de un punto de acuerdo del diputado de Morena, Rigoberto Salgado

Georgina Olson | 07-11-2019
Acuerdan investigar todas las licitaciones del Congreso CDMX
Foto: Tomada de Twitter @Congreso_CdMex.

CIUDAD DE MÉXICO.

El punto de acuerdo del diputado local de Morena, Rigoberto Salgado, de investigar las irregularidades en el último proceso de licitación para compra de uniformes en el Congreso local, se amplió para que la contraloría investigue todos los procesos de licitación de los últimos dos años en el poder legislativo de la ciudad de México.

Se menciona que hay malos manejos en el congreso, yo creo que eso nos debe llamar la atención, ¿Estamos cumpliendo nuestra obligación constitucional? ¿O estamos en pugnas internas partidistas pasando a la historia como una legislatura anodina?, cuestionó en tribuna el diputado local del PRD, Jorge Gaviño.

Y expresó “a mí me da vergüenza que me estén preguntando por este caso de licitación –de uniformes”.

Así lo expresó en relación al punto de acuerdo que presentó en tribuna el diputado Salgado, quien pidió que se investigara al oficial mayor Alfonso Vega, y a otros funcionarios por irregularidades en un proceso de licitación de uniformes.

Salgado afirmó que el 30 de octubre pasado, personal a las órdenes del oficial mayor entró a una oficina y arrancó las etiquetas de los uniformes de la empresa 27 Micras Internacional S.A. de C.V, que participaba en un proceso de licitación, para después descalificar a la empresa.

La diputada local de Morena, Leticia Varela propuso que no sólo se investigue ésta última licitación, sino todos los procesos de licitación desde que inició la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Y el diputado local de Morena, Ricardo Fuentes, propuso que se investiguen también todas las licitaciones del último año de la Séptima legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del DF y así se aprobó el punto de acuerdo en el pleno.

Por su parte del líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz, expuso en tribuna que “eso es lo que ha expresado Morena, que no vamos a permitir actos de corrupción, vengan de donde vengan”.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales