Acuden a realizarse prueba covid-19 a kioskos en BJ y ÁO
Las calles de las colonias con atención prioritaria en Benito Juárez lucen diferentes, se retiró a los ambulantes y se restringió la entrada de una persona por familia a los negocios
CIUDAD DE MÉXICO.
Las primeras horas de este miércoles fue instalado un kiosko de salud en el parque San Simón Ticumac, ubicado en las calles Pascual Ortiz y Juan Escutia, en la alcaldía Benito Juárez.
La respuesta de los habitantes de San Simón Ticumac fue inmediata, 32 personas asistieron con síntomas para realizarse la prueba, de la colonia Portales asistieron 10 y ocho más de otras colonias.
La respuesta es buena de los habitantes, cada vez están llegando más personas, es el primer día y afortunadamente tenemos mucha gente, hasta el momento tenemos 50 pruebas realizadas en el quiosco y seis más aplicadas en diferentes domicilios a adultos mayores que no pueden caminar, en los próximos días vamos a continuar con los recorridos en las colonias San Simón Ticumac, Portales Norte y Alber, las brigadas están realizando perifoneo constantemente, es un trabajo del gobierno central y la alcaldía", comento Mónica Ramírez, directora de la jurisdicción sanitaria en Benito Juárez.
Mi mamá salió positivo, el sábado nos entregaron los resultados, por previsión me mandaron a que me hiciera la prueba, ella tiene 85 años y yo estoy al pendiente de ella, comencé con malestar de cabeza y en el cuerpo entonces para descartar mejor me hice la prueba", dijo Ana María María Juárez.
Las calles de las colonias con atención prioritaria en Benito Juárez lucen diferentes, de las banquetas fueron retirados la mayoría de los vendedores ambulantes, sólo algunos permanecen, principalmente en la calle San Simón.
Te puede interesar: Cae exministro de Evo Morales por robar botellas de shampoo en Coyoacán
Otros vendedores de vía pública se instalaron al interior de un predio marcado con el número 64 de la calle Necaxa aplicando las medidas de sanidad.
En el mercado Portales de artículos de plomería también restringieron la entrada a una persona por familia y cubrebocas obligatorios. Mientras que en varias cocinas económica fueron instaladas divisiones de acrílico para evitar el contacto entre consumidores.
Los juegos infantiles y gimnasios al aire libre fueron cerrados nuevamente con cintas amarillas, en las calles y parques las cuadrillas de la alcaldía comenzaron los trabajos de sanitizacion.
En la colonia La Martinica, en la alcaldía Álvaro Obregón también se aplica la atención prioritaria, esta demarcación tiene una peculiaridad, esta conformada por tan sólo siete calles y dentro de su territorio esta el Mercado Centenario con aproximadamente 100 locales.
Para ingresar Laura López toma la temperatura corporal de las personas y no permite el paso sin cubrebocas, al interior realizan trabajos de sanitizacion y los comerciantes aplican todas las medidas de sanidad.
Te puede interesar: Se suman 11 colonias a Semáforo Rojo en CDMX
Por las calles de La Martinica, algunos peatones caminan sin cubrebocas, por lo que otros se sienten en riesgo de contagiarse.
Caminar por estas calles es muy peligroso puesto que mucha gente no utiliza el cubrebocas, es un riesgo total, es necesario tomar medidas más estrictas, hace falta concientizar a las personas”, comentó Rafael Padilla, habitante de la zona.
En esta zona hay mucha gente que no se cuida, yo conozco a varias personas enfermas que han fallecido, es un riesgo por las personas que no respetan, por la mañana pasaron por mi casa los doctores, pero afortunadamente todos estamos bien”, compartió Guadalupe Alcala, habitante de la colonia La Martinica.
En el kiosco de la colonia La Martinica se realizaron 36 pruebas, en su primer día de servicio.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr
EL EDITOR RECOMIENDA









