Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aceptan traslado de 90 grandes felinos desde Fundación Black Jaguar-White Tiger

La Profepa ya supervisó algunos de los zoológicos que recibirán a los ejemplares que se hallaban en el refugio, están ubicados en distintos estados de la república mexicana.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 11-07-2022
Tigresa en Zoológico de Chapultepec.
Ocho felinos rescatados permanecen en observación en el Zoológico de Chapultepec, de Ciudad de México. / Foto: Tomada de Twitter @SEDEMA_CDMX.

Noventa grandes felinos serán trasladados este martes 12 de julio desde la Fundación Black Jaguar-White Tiger a los nuevos zoológicos donde habitarán. 

Además, se ampliará la denuncia interpuesta por la Azcarm ante la Fiscalía General de la República en contra de Eduardo Serio, propietario de del refugio, "toda vez que la situación de la supuesta fundación de rescate de felinos silvestres es mucho más grave de lo que se sabía en un inicio".

Así lo informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) al dar a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya verificó algunas de estos zoológicos. 

Se trata del Parque Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Yupendii, Parque Ecológico Zacango y el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Colima. 

Todas estas instituciones zoológicas de la AZCARM ya están listas para recibir a alrededor de 90 animales. Y también ya está listo el personal, los contenedores, camiones, y todo lo necesario para su traslado, pero depende del proceso legal que los traslados comiencen el día de mañana, hay cuestiones de trámites y papeles que no nos corresponden a nosotros sino a las autoridades”, indicó Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm a través de un comunicado. 

Otros zoológicos que serán verificados por la Profepa en los próximos días, para el traslado de los felinos son: Zoo Mexicali, Zoo Chihuahua, Zoofari, Reino Animal, Zoológico Tamatán, Africam Safari, Parque del Niño Jersey, entre otros. 

Nos han preguntado si realmente tenemos la capacidad para rehabilitar y albergar a tantos felinos que además requieren de muchos cuidados por la delicada situación de salud en la que se encuentran. La respuesta es sí, afortunadamente somos más de 90 instituciones alrededor de toda la República y en la mayoría tenemos programas especiales de conservación de felinos silvestres y expertos en estas especies. Y justamente las autoridades están verificando y cerciorándose de que contemos con lo necesario como espacios adecuados, planes de manejo, especialistas, etc. Y que todo esté en regla para garantizar el bienestar de estos animales víctimas de abandono y maltrato”

Finalmente se dio a conocer que la FGR ubicó fosas de felinos dentro del predio que ocupa la  Fundación Black Jaguar-White Tiger, en la alcaldía Tlalpan.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales