Otro abuso sexual en un kínder de CDMX: ‘Fue el profesor de educación física’
Otro caso de abuso sexual en un kínder cimbra a la CDMX. Padres se manifestaron por lo ocurrido en el Jardín de Niños ‘María Raquel Ferriz’.

Otro caso de abuso sexual en un kínder cimbra a la Ciudad de México (CDMX). Padres de alumnos de la escuela de nivel preescolar ubicada en la calle avenida Texcoco Israel, en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza, bloquean la circulación vehicular para exigir justicia.
- Te recomendamos: Cae policía que atacó a su esposa y surgen comentarios machistas: ‘A hembras se les golpea’
Los manifestantes solicitaron que autoridades de la Secretaría de Educación Pública reabran el plantel luego de qué el pasado 13 de diciembre se presentó un caso de abuso sexual en contra de un niño de cuatro años qué cursa el segundo año de preescolar y posteriormente, en enero, un segundo caso contra una niña de seis años de tercero de preescolar, presuntamente por un profesor de este plantel
Hubo un abuso sexual en el Jardín de Niños, María Raquel Ferriz. El día 13 de diciembre el primer caso que se presentó, una mamá le vino a dar aviso a la directora, la directora del plantel le hizo caso omiso a esta situación, posteriormente cuando regresan de vacaciones los niños se hace un bloqueo porque fue un abuso sexual hacia el menor y la Fiscalía nos otorga unas terapias psicológicas y en esas terapias mi niña refiere lo mismo: fue abusada por el profesor de educación física”, contó una madre que prefirió mantenerse en el anonimato.
Identifican a profesor que presuntamente realizó abuso sexual a menores
Los padres de los niños aseguran que la menor identifica plenamente al agresor y que pese a esta situación este profesor no ha sido detenido.
Los manifestantes comentan que se han realizado peritajes médicos a los niños que sustentan esta acusación, también comentaron qué el resultado de peritaje psicológico fue positivo y en el cual se determinó que los niños se encuentran afectados.
Lo que queremos es que esta persona esté pagando por lo que les hizo, ya que, pues no sabemos nada de la persona agresora, no sabemos dónde está, no sabemos si está prófugo no sabemos si sigue laborando en alguna otra escuela”, agregó la madre.
El plantel continúa cerrado por lo que los padres piden que ya reinicien nuevamente las clases y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluya la investigación.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



