Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelito se extravía en estación Pantitlán del Metro

El adulto mayor se acercó a los policías a pedir ayuda, debido a que no recordaba el camino para regresar a su casa y solo sabía que era en el municipio de Tecámac, Estado de México

Redacción | 30-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó a un hombre de 88 años, extraviado en la estación Pantitlán de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te puede interesar: Familia entera se contagia de covid-19; no creían y se reunían

El adulto mayor requirió el apoyo de los policías que se encontraban en la zona de torniquetes de las instalaciones ubicadas en avenida Río Churubusco, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

El hombre se acercó a los oficiales a pedir ayuda, debido a que no recordaba el camino para regresar a su casa y solo sabía que era en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Ante ello, los efectivos y personal del STC activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad física del ciudadano.

Una vez, que se entrevistaron con el afectado y obtuvieron su confianza, el adulto de 88 años de edad, mostró una credencial donde aparecía un número telefónico en el que podrían llamar en caso de que tuviera algún incidente o pudiera estar en riesgo.

Los policías auxiliares realizaron una llamada al número de referencia y se comunicaron con una mujer, quien refirió ser sobrina del señor, y confirmó que llegaría lo antes posible para reunirse con su familiar.

Te puede interesar: Edomex seguirá en semáforo rojo dos semanas más; reabren estas actividades

Después de comprobar plenamente el parentesco, el hombre le fue entregado sano y salvo a su familiar, quien agradeció la intervención de los policías de la SSC y del personal del Metro CDMX, que acompañaron al ciudadano en todo momento y estuvieron pendientes de su estado de salud al brindarle un trato digno y apropiado con pleno respeto a sus derechos humanos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales