Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelito que falleció tras vacuna tenía problema cardiaco: Oliva López

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX habló de este y otros temas con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio

Redacción | 16-03-2021
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora López Arellano señaló que tras la investigación epidemiológica se determinó que la “persona ya tenía una enfermedad cardiaca avanzada, grave.
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO  

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano afirmó que, tras una investigación definitiva, se determinó que la muerte de un adulto mayor en la alcaldía Azcapotzalco no ocurrió por la aplicación de la vacuna en contra de covid-19 de Pfizer, sino por una enfermedad preexistente.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora López Arellano señaló que tras la investigación epidemiológica se determinó que la “persona ya tenía una enfermedad cardiaca avanzada, grave y el estudio epidemiológico junto con los antecedentes que su familia presentó, permitió descartar un evento adverso relacionado con la vacuna”.

“Desafortunadamente falleció, pero no está relacionada con la aplicación del biológico que tuvo ese día”, enfatizó. Además, insistió que las vacunas que están aplicando “son seguras, están aprobadas tanto por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y en el mundo también se han aplicado, están aprobadas por distintos países y se han aplicado millones de estas vacunas”, señaló.

Insistió que todas las vacunas “están aprobadas para la fase de emergencia, están aprobadas en consideración de la pandemia” de coronavirus.

Sobre el inicio de la inmunización para adultos mayores, mañana miércoles en la alcaldía Venustiano Carranza, la doctora López Arellano comentó que “inicia en dos macrosedes con la aplicación de la vacuna CoronaVac, de la empresa Sinovac, una vacuna segura de calidad”, enfatizó.

Indicó que los biológicos se aplicarán en un “poco más de 90 mil adultos mayores en la alcaldía Venustiano Carranza”. Detalló que para mayores informes y horarios las personas pueden consultar la página: vacunacion.cdmx.gob.mx

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

¡Habrá reducción de agua en Semana Santa! Cutzamala sigue en rojo

Video muestra últimos minutos de Leonel Luna antes del accidente

¿Cuántos grados de alcohol tenía Leonel Luna durante accidente?

¡Confirmado! Pasión de Cristo en Iztapalapa será a puerta cerrada

Carga a su mamá en brazos para que reciba vacuna ¡Se vuelve viral!

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales