Absuelven a estudiante del IPN acusado de tomar fotos íntimas a sus compañeras

El juzgador desestimó los argumentos de la representación legal de las víctimas al argumentar que los datos de prueba no demostraban que Diego “N” cometió el delito contra la intimidad sexual que se le imputó.

thumb
Absuelven a estudiante del IPN acusado de tomar fotos íntimas a sus compañeras

Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario absolvió a Diego “N”, ex alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue acusado de tomarle fotos a sus compañeras en los baños para posteriormente editar las imágenes  con inteligencia artificial para crear contenido de índole sexual.

Este miércoles después de una audiencia de más de ocho horas en los juzgados del Reclusorio Oriente, el juzgador desestimó los argumentos de la representación legal de las víctimas al argumentar que los datos de prueba no demostraban que Diego “N” cometió el delito contra la intimidad sexual que se le imputó.

Al término del acto judicial, la abogada de la denunciante, Valeria Martínez Mondragón señaló que este fallo corresponde a dos casos de las víctimas y quedan seis carpetas más en contra del joven. Además, lamentó el veredicto que determinó el impartidor de justicia.

“Lamentablemente tenemos que decirles que el juez no dictó un fallo condenatorio, si bien se acreditó el delito, las víctimas lo resintieron, hay elementos suficientes en donde además se demuestra este delito, el juez considera que Diego no lo cometió, antes para demostrar que digo lo cometió”, señaló la litigante al asegurar que apelarán la decisión del togado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pidió una pena de 12 años de prisión en contra de Diego "N", quien fue detenido el 26 de octubre de 2023, luego de que se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Fiscalía, Diego editaba las imágenes de sus compañeras de la ESCA Santo Tomás con inteligencia artificial y las vendía con fines sexuales.

Diego “N” también enfrenta un proceso por trata de personas en la modalidad de pornografía infantiliza por presuntamente almacenar fotografías y videos con contenido sexual de menores, delito por el que en marzo de este año fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá en la cárcel pese haber sido absuelto por la acusación contra la intimidad sexual.

*LDH*