Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren boquete para saquear tienda en Tlalpan; caen 5 ladrones

A los delincuentes les aseguró una caja fuerte, un horno de microondas, un cilindro de gas, varias herramientas y un vehículo, en la colonia Miguel Hidalgo

Redacción | 24-10-2020
Los hombres de 28, 26, 18 y dos de 34 años de edad, fueron detenidos, y luego de una revisión preventiva, aseguraron varias piezas de herramienta, con las que posiblemente abrieron el boquete en el techo del establecimiento. Foto: SSC
Los hombres de 28, 26, 18 y dos de 34 años de edad, fueron detenidos, y luego de una revisión preventiva, aseguraron varias piezas de herramienta, con las que posiblemente abrieron el boquete en el techo del establecimiento. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco hombres que hicieron un boquete en la parte superior de una tienda de autoservicio para robar entre otras cosas una caja fuerte, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales en campo sobre la activación de una alarma en una tienda de autoservicio localizada en la colonia Miguel Hidalgo.

Al arribar al cruce de las calles Benito Juárez y Matamoros, los policías vieron a varios hombres en el techo del establecimiento y se percataron que con una cuerda bajaban objetos, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo para verificar la posible comisión de un delito y ubicar a otros involucrados.

Simultáneamente, observaron que otras personas a bordo de un vehículo tipo taxi que se encontraba estacionado a unos metros de la tienda, al ver la presencia policiaca encendieron el auto e intentaron escapar, por lo que se inició una persecución que culminó a unas calles adelante.

Con el apoyo de más policías, cinco hombres de 28, 26, 18 y dos de 34 años de edad, fueron detenidos, y luego de una revisión preventiva, aseguraron varias piezas de herramienta, con las que posiblemente abrieron el boquete en el techo del establecimiento; además, recuperaron una caja fuerte, un horno de microondas y un cilindro de gas de 10 kilos.

Por todo lo anterior, los cinco detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y se encargará de dar inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe destacar que, de acuerdo al seguimiento y a la información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad, tiene registrado un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de allanamiento de morada; en tanto, el de 18 años, cuenta con una carpeta de investigación abierta por robo de vehículo.

También puedes leer:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales