Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abre en CDMX hospital para animales más grande y equipado de América Latina

El Hospital Veterinario en Iztapalapa cuenta con cinco quirófanos y ofrece servicio de medicina preventiva de forma gratuita, consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 16-12-2021
Una de las principales características del Hospital Veterinario Iztapalapa son sus cinco quirófanos que lo hacen el más grande y equipado en América Latina. Foto: Especial
Una de las principales características del Hospital Veterinario Iztapalapa son sus cinco quirófanos que lo hacen el más grande y equipado en América Latina. Foto: Especial

Ahora los animales ya cuentan con un hospital que tiene cinco quirófanos, es el más grande y equipado de América Latina y está en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente dio a conocer la apertura del Hospital Veterinario en Iztapalapa.

Es tuvimos preparando mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha, tenemos un estimando de este coeficientes que nos permiten calcular más o menos el número de animales de compañía que viven en las ciudad, en función de esta relación creciente que tenemos los humanos con tanto con los perros como con los gatos principalmente, en la ciudad estarían viviendo en domicilio alrededor de 1 millón 600 perros y un poco más de medio millón de gatos, pero además de eso 10% de este conjunto estarían en condición de calle".

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente detalló las atenciones que ha brindado la Agencia de Atención Animal.

La agencia ha realizado en conjunto con distintos actores 743 jornadas de esterilización y 43 campañas de vacunación, que han permitido más de 20 mil esterilizaciones y la aplicación de casi 54 mil vacunas antirrábicas, esto además 6 mil pláticas sobre tutela responsable y eso se vuelve uno de los propósitos más importantes de la agencia de atención animal y del conjunto instituciones que trabajamos por el bienestar animal”.

Marina Robles agregó: “en la medida en que las personas tengamos claridad de lo que significa tener un animal de compañía dejaremos de pensar en la compra".

¿Cómo obtener el servicio gratuito?

De acuerdo con Carlos Esquivel, director del Hospital Veterinario Iztapalapa, la atención médica mantendrá el servicio de medicina preventiva de forma gratuita, como las consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación.

Sin embargo, para que el servicio sea gratuito, los dueños de los animales de compañía, tiene que haber dado de alta previamente a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía.

Una vez que la mascota está registrada, el dueño obtendrá una credencial que deberá presentar en el hospital, si el animal no está registrado el dueño deberá pagar la cantidad de 30 pesos en el hospital, para abrir un expediente clínico.

Habrá otros servicios como rayos x, radiografías y estudios de laboratorio clínico que, si tendrá costo simbólico, por ejemplo, si un ultrasonido llega a costar en otro sitio 800 pesos, en el hospital veterinario Iztapalapa tendrá un costo de 350 pesos.

Una de las principales características del Hospital Veterinario Iztapalapa son sus cinco quirófanos que lo hacen el más grande y equipado en América Latina, tiene capacidad para ofrecer hasta 350 consultas al día con un horario de 09:00 a 18:00 horas. La atención médica para todos los animales en el caso de urgencias es de 24 horas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales