Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abiertas, el 97% de las unidades económicas en CDMX

Más del 95 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México se encuentran abiertas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani

Wendy Roa | 05-12-2020
Abiertas, el 97% de las unidades económicas en CDMX. Foto: cuartoscuro
Abiertas, el 97% de las unidades económicas en CDMX. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Más del 95 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México se encuentran abiertas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Entrevistado tras acudir al mensaje de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con motivo de su segundo año de gobierno, el funcionario capitalino comentó que el trabajo ha sido arduo, pero los resultados muestran que se ha hecho lo correcto.

Siguen trabajando en este momento el 97 por ciento de las unidades económicas, pero en la mayoría de los casos con restricciones, las últimas que hemos metido nos han permitido identificar claramente en dónde están sucediendo los contagios, en que lugares y que acciones están desarrollándose que promueven los contagios.

El titular de la Sedeco señaló que acciones como la aplicación del código QR en los establecimientos mercantiles ha sido una acción que ha ayudado a identificar oportunamente casos positivos de Covid-19 para cortar la cadena de contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Señaló que a la fecha cerca de 100 mil negocios lo utilizan de manera adecuada.

Estamos trabajando en este equilibrio de dejar la economía abierta y contener la pandemia y creo que el resultado ha sido hasta el momento de un gran esfuerzo, muy complicado, de una gran comunicación con los ciudadanos, hacerles ver que también es su responsabilidad, el de todos y cada uno, el de cuidarnos, el de protegernos y el de cuidar a los demás.

Comentó que en la capital, de los establecimientos registrados, aproximadamente mil 200 cerraron sus puertas, en tanto que otros más cambiaron de giro para subsistir.

En la ciudad de México no se ve, como si se ve en otras partes del mundo, giros cerrados completos y sectores económicos cerrados, no se ven tampoco zonas o colonias completas cerradas, me refiero a los establecimientos y negocios, ni por giro, ni por zona, ni por sector económico o industrial.

Finalmente destacó que la ciudad de México está viva y sus habitantes dan todo para salir adelante, mientras que las autoridades, aseguró, están en un trabajo casi quirúrgico de carácter socio económico para identificar los lugares en donde se dan los mayores contagios de Covid-19 para poder actuar en consecuencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales