Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comienza en CDMX contratación de médicos para atención de covid

La secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que dio inicio la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales Covid de la Sedesa

Wendy Roa | 04-12-2020
Las 16 alcaldías presentan casos positivos de Covid-19. Foto: cuartoscuro
Las 16 alcaldías presentan casos positivos de Covid-19. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que dio inicio la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales Covid de la Sedesa ante el incremento en los ingresos que se ha tenido en las últimas semanas.

Estamos ya contratando para abrir 96… ya de hecho hoy están abriendo las primeras 50, de 96, en la Unidad Temporal Ajusco Medio para incrementar 66, que ya abrieron desde ayer en la Unidad Temporal COVID, que va a llegar a 140 adicionales. Entonces, estamos contratando… en este momento tenemos ya contratados más de 350 trabajadores de la salud para uno y para lo otro.

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico verde, tal es el caso de Campeche.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

También estamos hablando con la gente de Chiapas, con Secretaría de Salud de Chiapas, que vendrían a reforzar los grupos de especialistas, eso también es muy importante; y aquí de nuevo lo que tenemos es una enorme solidaridad del sector salud, un trabajo en la ciudad como sistema unificado de salud donde hay intercambio de recursos, de experiencias, de servicios y entre todos sumamos para contender con la pandemia.

López Arellano señaló que en la actualidad, las 16 alcaldías presentan casos positivos de Covid-19, por lo que se trabaja para reforzar el trabajo en territorial en las colonias de atención prioritaria y con ello dar atención a las personas que lo requieran, asimismo hizo un llamado a las personas que presentan algún síntoma de la enfermedad para que acudan a realizarse la prueba de detección de SARS-CoV-2 para conocer su condición.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales