Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Abarrotado! Así luce el Centro Histórico pese a llamado de quedarse en casa

En vialidades como José María Pino Suárez y Corregidora, donde se comercializan los productos navideños, decenas de personas caminan por las banquetas

Con información de José Antonio García | 11-12-2020
Las calles lucen abarrotadas en el Centro Histórico. Foto: Especial
Las calles lucen abarrotadas en el Centro Histórico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Pese al llamado de las autoridades de evitar salir de casa para evitar contagios de covid-19, las calles del Centro Histórico lucen abarrotadas. 

Durante un recorrido por Grupo Imagen se observa que vialidades como José María Pino Suárez y Corregidora, donde se comercializan los productos navideños, como árboles y adornos, decenas de personas caminan por las banquetas. 

Te puede interesar: CDMX pide cumplir estas 5 reglas para bajar contagios de covid-19

Personal del Gobierno de la Ciudad de México que porta chaleco verde y gorra anuncia el riesgo de permanecer en esa zona de alta afluencia de personas. 

El área también está delimitada con vallas metálicas para organizar el sentido en el que caminan las personas y no se encuentren de frente, pero se observa a algunos ciudadanos que no utilizan cubrebocas. 

Porque no nos permiten trabajar, todas las callles vecinas están trabajando, tenemos el derecho por que hoy es la romería, no sé porqué las autoridades nos vinieron y nos desalojaron de la calle", señaló Beatriza Martínez, comerciante. 

Está terrible que vengamos, deberíamos de cuidarnos más pues ha afectado a familias", aseguró Lilia Soto, una ciudadana que camina por el Centro Histórico. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que este sábado, con el aval del sector empresarial, los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, anunciarán un operativo especial para el Centro Histórico así como para otras zonas de la capital en donde el flujo vehicular y peatonal no ha disminuido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

También puedes leer: 

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar 'carreras'

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**


 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales