Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abandonan a abuelito… lleva 15 años afuera del Metro Tlatelolco

Hace unos meses, Don Jorge, todavía podía sostenerse de su silla de ruedas, ahora permanece acostado en el suelo, a la vista de los transeúntes que ingresan a la estación

Redacción | 25-04-2019
En el olvido, sobrevive abuelito afuera del Metro Tlatelolco. Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.

Acostado en el piso, rodeado de un par de sillas de ruedas, ropa y comida que le regalan los transeúntes, es como sobrevive don Jorge quien fue abandonado afuera del Metro Tlatelolco desde más de 15 años.

De acuerdo con los comerciantes y habitantes de la zona, cada vez que el adulto mayor se enferma es atendido por paramédicos, pero lo regresan al mismo sitio, pese a que se han reportado las condiciones en las que se encuentra, reporta Quadratín Ciudad de México.

Debe tener como unos 15 años aquí, y ahora que se ha puesto malo, delicado de salud, llamamos a la ambulancia, se lo llevan, lo atienden, pero lo devuelven aquí otra vez porque dice que no tiene familiares”, señaló uno de los comerciantes de la estación.

Martha Larios, una vecina, asegura que se han acercado a varias instancias, pero aseguran que organismos de derechos humanos no han podido canalizarlo a un asilo, pues el adulto mayor no lo desea.

Nos dicen que no se pueden violar sus derechos humanos, porque es decisión personal pero ya son muchos años y cada vez se pone peor, más bien eso me parece lo inhumano, tenerlo aquí y sin que las autoridades intervengan”.

La tarde de este miércoles, don Jorge volvió a ser atendido por servicios de emergencia y policías capitalinos, luego de un desvanecimiento, pero una vez más que los paramédicos lo estabilizaron, volvió al mismo lugar.

Antes se sostenía en una de las sillas de ruedas, hace unos meses todavía lo lograba, se mantenía, pero ahora ya ni eso, ahora que lo volvieron a dejar quedó acostado en el piso, aseguró Luis Fernández, trabajador de una tienda naturista del Metro Tlatelolco.

Así es como pasan los días para don Jorge, a la vista de cientos de personas que transitan a diario por el acceso al Metro Tlatelolco.

También puedes leer:

Denuncia acoso en el Metro; publica foto de sus jeans 

Detienen a 'peligroso' vendedor de gelatinas en el Metro

Policías frustran secuestro de mujer en el Metro Oceanía

¡Como en la lucha libre! Mujeres pelean en Línea 12 del Metro

Ambulantes agreden a usuarios en Metro General Anaya

Usuarios del Metro viajan...¡con las puertas abiertas!

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales