Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A Serymar la maltrataba su novio, incluso la quemaba… finalmente la mató

Serymar soñaba con formar una familia, pero murió a manos de su pareja Jorge, con quien tenía planes de boda en el 2017; dejó a un hijo pequeño

Imagen Noticias con Francisco Zea | 22-02-2019
Serymar murió de forma cerebral el 3 de febrero, fecha en que la desconectaron. Foto: Captura de pantalla
Serymar murió de forma cerebral el 3 de febrero, fecha en que la desconectaron. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Serymar soñaba con formar una familia, pero murió a manos de su pareja Jorge, con quien tenía planes de boda en el 2017. La joven de 21 años dejó a su pequeño hijo Romeo, producto de una relación anterior y para quien tenía muchos planes.

Aunque aparentemente llevaban una relación normal en la que la familia solo veía ‘cosas bonitas’, nunca se imaginaron que detrás de esa cortina de amor había un maltrato.

Ella andaba muy enojada y a la vez muy decepcionada, e iba a contarme que ella pues ya no se quería casar por algo que había pasado”, platicó Nallely, amiga de Serymar.

Jorge era un muchacho que tenía en ese entonces 23 años y creía que su novia era de su propiedad.

En una ocasión, la joven traía una quemadura en la mano. Argumentó que iba pasando cerca de una persona que traía un cigarro y le había quemado accidentalmente.

Yo la llegué a ver con golpes, incluso con la mano vendada, o sea, todos los moretones que traía”, narró Nallely.

Para Sandra -hermana de la joven asesinada-, Jorge tenía un sistema patriarcal arraigado. Señaló que el papá del acusado tuvo la oportunidad de hablar en el juicio y tuvo muchas expresiones muy machistas.

Han crecido pensando que la mujer es propiedad de ellos y podían abusar, y podían incluso asesinar, como vemos la escalera de la violencia, va en grados hasta que llega a la máxima expresión, que es el feminicidio”

El último de los mensajes que recibió Nallely de parte de Serymar decía: “ya nos estamos pasando porque ya no me dejo, él se enoja más porque ya no me dejo”.

Mi temor era de que ella, si yo les decía algo, me dejara de hablar, o mi temor era de que sintiera que la estaba traicionando, en el momento que ella supiera que les decía algo ella me dejaría de hablar, por eso yo me calle”.

El 27 de enero del 2017 ella salió a una reunión con sus amigos de la secundaria en la que también invitó a Jorge. A las 2:30 de la mañana tras una discusión, el joven amedrenta a Serymar y su amiga desde el automóvil. Finalmente las atropella y huye del lugar. Nallely sintió mucho miedo a pesar de que no le pasó nada. Pensó que Jorge le haría algo.

Yo me escondo ahí cerca de un lugar, en unas casas, y yo veo ahí donde él se baja, sale corriendo al medio del camellón y luego se regresa, y abre el carro, abre la cajuela y saca unas cosas y vuelve a correr, vuelve a huir, hasta que ya huyo, o sea ya se metió por las otras cuadras y es cuando ya no lo vi”

A Sandra le avisaron por teléfono que su hermana se encontraba grave.

Sonó mi celular y era el papá de Jorge desde el celular de Jorge. Cuando contesto me dice el señor que me quiere avisar que tuvieron un accidente, que habían chocado con un tráiler y que Serymar estaba en el Hospital General, que teníamos que ir porque no le querían dar servicio hasta que fuera un familiar directo”, recuerda Sandra.

Cuando llegó al hospital, los papás de Jorge la interceptaron y explicaron lo que sucedió, según ellos. Chocaron con un local de cervezas y Serymar está mal adentro, señalaron.

Tiene su cuerpo pues todo quebrado, los omóplatos quebrados, las costillas, piernas, una pierna y la pelvis deshecha, pero una fractura muy severa en el cráneo que era lo que más dificultad tenía, que le ponía en riesgo su vida”.

Los papás lo ayudaron a escapar e intentaron que pareciera un accidente.

Serymar murió de forma cerebral el 3 de febrero, fecha en que la desconectaron. Ya no había ninguna esperanza y su corazón dejó de latir un día después.

El día que planeaban casarse, Sandra subió una publicación a redes sociales y una persona la contactó para decirle dónde estaba Jorge.

Hubo una persona que me contacta y me dice me dice que sabe dónde está Jorge, que quiere denunciarlo, pero no quiere tener problemas con nadie porque teme por su vida. Me dice dónde trabaja, qué días va, qué es lo que hace, me comentó que trabajaba en puesto de hamburguesas. Que estaba en Parral, Chihuahua”

Jorge fue sentenciado el 26 de noviembre del 2018 46 años 3 meses de cárcel. El testimonio de Nallely fue importante, pues declaró que Jorge la atropelló intencionalmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales