A prisión taxista que violó a 3 de sus pasajeras; operaba en Milpa Alta
El Ministerio Público le imputó a Oscar 'N', el delito de violación en agravio de una mujer de 30 años a quien presuntamente agredió sexualmente en el taxi tolerado que manejaba, el 19 de julio pasado.

Un juez de Control le impuso la prisión preventiva al taxista Oscar "N", por una de las tres investigaciones por violación en las que se le relaciona.
Fuentes ministeriales señalaron que tras su detención el pasado martes por narcomenudeo, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por violación.
Y por ese delito fue presentado ante un juzgador el viernes pasado, sin embargo no precisaron como fue definida su situación jurídica por el ilícito por el que fue arrestado en flagrancia en primera instancia en calles de la alcaldía Milpa Alta.
De manera oficial la Fiscalía de la Ciudad de México tampoco emitió alguna explicación.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal su detención por el mandato judicial que fue girado en su contra por la indagatoria con terminación 19/07-2024.
Mientras que el Ministerio Público le imputó a Oscar el delito de violación en agravio de una mujer de 30 años a quien presuntamente agredió sexualmente en el taxi tolerado que manejaba, el 19 de julio pasado.
Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de su cliente sea definida. Será el próximo 8 de agosto, cuando el juez si lo vincula a proceso o no.
Según las indagatorias, el hombre está relacionado en al menos otras dos violaciones que habría consumado el 12 y 16 de febrero pasado; los hechos ocurrieron en distintos puntos de la alcaldía Milpa Alta.
Además, se asentó que un día antes de su arresto, el sospechoso intentó violar a una mujer, quien se tuvo que arrojar del auto en movimiento para evitar que la agrediera sexualmente.
La mujer declaró que le hizo la parada a un taxi tolerado en la calle Yucatán, Barrio de los Ángeles, pero cuando avanzó, el conductor le dijo que "ya valió madres" y que la amagó con un arma punzocortante.
El chófer le advirtió que si se bajaba la iba a matar, pero la joven se aventó del vehículo y fue auxiliada por los conductores de otros autos, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.
Por este caso se inició una carpeta de investigación por privación de la libertad y se logró identificar que el taxi que manejaba Oscar era un Beat, color blanco con placas U80-BHT.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



