Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A mediados de 2024 Tren Suburbano conectará CDMX con AIFA

En tan sólo 39 minutos será posible llegar a la nueva terminal aérea desde la estación Buenavista de la Ciudad de México.

Isabel González Aguirre | 28-02-2024
Tren Suburbano
Tren Suburbano. Foto: Especial

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara informó que a mediados del 2024 quedará concluido el Tren Suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

tren

Nuño Lara recordó que en tan sólo 39 minutos será posible llegar a la nueva terminal aérea desde la estación Buenavista de la Ciudad de México al AIFA.

"Tenemos el tren suburbano ramal Lechería-AIFA, que es una obra de 23 kilómetros en doble vía electrificada con una inversión de 25 mil 800 millones de pesos y que conectará la estación de Buenavista con el AIFA en apenas 39 minutos y el proyecto tiene un avance del 48 por ciento y quedará concluido en el mes de junio de este año" anunció el secretario durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se realiza este miércoles en el estado de Chiapas.

TREN SUBURBANO. USUARIOS PROMEDIO

suburbano

Actualmente la afluencia diaria promedio en el tren, que va de Buenavista en la Ciudad de México a Cuautitlán en el Estado de México, es de 165 mil usuarios.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales