Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sí hay uso político del agua en CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum coincidió con Mancera en la politización del agua en la capital; la candidata a la Jefatura de Gobierno negó que Morena esté detrás del cierre de válvulas

Paulina Silva | 07-03-2018
Claudia Sheinbaum descartó que Morena, su partido, esté detrás de los conflictos políticos por el agua en CDMX (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió con Miguel Ángel Mancera en que sí existe una politización en la distribución del agua desde hace años, y se pronunció porque estas prácticas finalicen en la capital.

Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar. Estoy de acuerdo con el jefe de gobierno, en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el sistema de aguas”, comentó.

La morenista, negó que su partido político esté detrás de esta estrategia.

También puede leer: Mancera: usan el agua como botín político; cierran válvulas con dolo, acusa

Señaló que desde hace por lo menos mes y medio, la delegación Tlalpan está sumergida en una crisis del agua porque el Sistema de Aguas no manda suficiente líquido proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que hizo un llamado a terminar con estas prácticas en medio de un proceso electoral.

No le voy a poner nombre, ni apellidos, lo cierto es que estamos en una grave crisis del agua en la Ciudad de México, y muchas veces hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”, reiteró.

Concluyó que se debe acabar con este “trabajo sucio” realizado por los ‘valvulistas’ que han surgido debido al tandeo de agua y que se debe terminar con esa forma de distribución, sin embargo, dijo que es un proceso que llevará tiempo.

También puede leer: 

Sacmex detecta 50 válvulas de agua cerradas intencionalmente

Vecinos vigilarán válvulas en Iztacalco

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales