Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colocan en Barrio Chino la 'XMDC'

Se reubicarán las siglas de la ciudad, luego de que han causado confusión y las personas las fotografían al revés

Arturo Páramo | 24-02-2018
Detalle. La AEP informó que las dos letras negras corresponden a la 'C' y 'D', en tanto que las letras rosas representan la 'M' y 'X'.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los signos chinos que traducen CDMX deberán ser modificados en el recién reconstruido Barrio Chino.

Ni se trata de un error gramatical ni de una mala interpretación de CDMX al alfabeto chino, sino más bien de un problema de ubicación.

Las letras están colocadas en el lado sur del andador del callejón de Dolores, donde se ubica el Barrio Chino.

De acuerdo con funcionarios de la Autoridad del Espacio Público, la secuencia de las letras vistas desde el andador dice “XMDC”.

Así, los cientos de personas que a diario se toman fotografías con las cuatro letras en rosa y negro lo hacen
en realidad desde el lado opuesto de donde deberían, es decir, desde la acera de la calle Artículo 123.

Las letras estaban planeadas para que la gente se tomara la foto desde la acera de Artículo 123 con el Barrio Chino de fondo, atrás de ellos, pero lo hace al revés (con
el fondo de los negocios de artículos eléctricos y de iluminación)”, explicó personal de la AEP, que todavía labora en la zona arreglando los detalles que restan, principalmente, en las calles transversales.

La clave está en los colores, comentaron los funcionarios de la AEP. Las dos letras negras, al igual que las instaladas en el Zócalo, corresponden a la “C” y “D”. En tanto que las letras rosas representan las letras “M” y “X”.

Cambiaremos la ubicación de las letras para que la gente pueda tomarse las fotografías con la secuencia correcta de letras y pueda verse el Barrio Chino recién recuperado”, detalló a Excélsior personal de la AEP.

Tras los trabajos de reconstrucción de la calle Dolores, en el Centro Histórico, habrá que concluir algunas adecuaciones viales en las calles transversales Victoria, Artículo 123 e Independencia, así como en la estación del Metrobús San Juan.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales