Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crece Barrio Chino de la CDMX para goce de los paseantes

El Centro Histórico de la Ciudad de México estrena un nuevo corredor peatonal: el Barrio Chino

Notimex / Fotos: Notimex y Cuartoscuro | 17-02-2018
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro Histórico de la Ciudad de México estrena un nuevo corredor peatonal: el Barrio Chino.

 

 

 

 

La zona se extendió al abarcar ahora una superficie de 31 mil metros cuadrados, en las calles Dolores, Marroquí, Independencia, Victoria (entre la calle Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas) y Avenida Ayuntamiento (entre la calle Marroquí y Dolores), además del Parque Santos Degollado.

El Archo Chino, Paifang, ubicado sobre la calle Dolores, a 13.5 metros de Avenida Juárez, destaca entre los elementos arquitectónicos y de diseño urbano.

Las dimensiones del Paifang son de 13.40 metros de base por 10 metros de altura, mientras que la parte central tiene 4.20 metros de ancho y cinco metros de altura libre, lo cual permite el acceso de un camión de bomberos, y las partes laterales cuentan con cuatro metros de ancho por 4.40 metros de alto.

Un elemento más es el ideograma de la Ciudad de México sobre la calle Dolores casi esquina Artículo 123, así como la Puerta Luna, ubicada sobre Dolores esquina Avenida Ayuntamiento.

 

Video: Niña se escapa de guardería ¡Por poco la atropellan!

 

Considerado uno de los elementos tradicionales en la arquitectura china, es una abertura circular en una pared del jardín que forma un pasaje, sus dimensiones son de 9.40 metros de base por ocho metros de altura, con una abertura circular al centro de radio de 3.50 metros y un paso inferior de cinco metros.

 

 

 

En el también conocido Barrio de la Luz se incorporó una iluminación atractiva para el disfrute de visitantes durante sus paseos nocturnos.

En esa zona los peatones, ciclistas y automovilistas pueden disfrutar las condiciones necesarias para que convivan entre sí de manera respetuosa y segura.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales