Sin cambio de régimen, México está condenado a gobiernos tiranos: Mancera

Mancera sostuvo que aún y cuando no es él quien abandera la coalición Por México al Frente, su trabajo es permanente en este grupo para lograr el cambio de régimen en el país

thumb
Mancera sostuvo que aún y cuando no es él quien abandera la coalición Por México al Frente, su trabajo es permanente en este grupo para lograr el cambio de régimen.

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que aún y cuando no es él quien abandera la coalición Por México al Frente, su trabajo es permanente en este grupo integrado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Yo estoy ahora trabajando en mis ratos libres, en mis ‘ratos libres’ que nos son muchos, pero vamos, ahora, en este momento, no hay necesidad de más intensidad, pero estoy trabajando en esto que es el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición, conjuntamente con los integrantes del Frente —no lo hago solo—, pero esto es lo que hoy me ocupa en el interés nacional”, señaló.

Mancera reiteró que la coalición representada por Ricardo Anaya es la única que ofrece acabar con el régimen que por años ha mantenido estancado el desarrollo económico y social del país.

Sin dar nombres, mencionó que hay quienes, al defender la honra de un partido, pierden la esencia ciudadana que invocaban y otros más que, con su actuar, muestran que de llegar al poder afectarían a la nación. 

‘Hay que aguantar vara’: Mancera

México necesita un cambio de régimen, hemos vivido con este presidencialismo, que les decía yo es lo más cercano a la monarquía, o sea, si le quieres llamar ‘un reinado’, eso es lo más cercano.

Nos asustábamos de tener un emperador, ¿no?, bueno, pues ahí está —me parece— una estación y, si nosotros permitimos que siga siendo así, después las consecuencias pueden ser muy altas, porque de esa monarquía puedes pasar a otras cosas que ya son difíciles de cambiar, como pueden ser gobiernos que tienden hacia del despotismo, hacia la tiranía”, recalcó.

El mandatario capitalino sostuvo que él será garante de que el gobierno de coalición se concrete y, si éste dejara de ser el objetivo de Por México al Frente, su participación en el proyecto no tendría razón de ser.

Por ello, instó a los participantes de la coalición a plantear en un documento las bases legales y el soporte que se tendrá para realizar el cambio de régimen, pero, sobre todo, a determinar cómo se puede involucrar a la población para que sea partícipe de esta tarea.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador Javier Lozano en contra de Ricardo Anaya, al que llamó “joven dictador”, Mancera consideró que se trata de una contienda acalorada entre militantes que pertenecían a un mismo partido.

*av