Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan hoy La Mexicana en Santa Fe

El predio de 42 hectáreas fue dedicado en 20 por ciento a un parque y el resto para desarrollos inmobiliarios 

Arturo Páramo | 24-11-2017
Foto: @parquemexicana

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes será entregado por parte del Gobierno de la Ciudad de México el predio La Mexicana en donde se habilitó un parque y se reservó otra sección para desarrollos inmobiliarios.

El predio de 42 hectáreas fue dedicado en un 70 por ciento (29 hectáreas) para un parque, y el reto para la construcción de mil 600 viviendas, edificios corporativos, centros comerciales y estacionamiento.

Vecinos del poniente de la ciudad insistieron a lo largo del último año al Gobierno de la Ciudad en que la totalidad del predio debía ser dedicado a área verde y que suspendiera la entrega de una parte del predio a desarrolladores inmobiliarios.

El predio fue sujeto a un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) La Mexicana que establecía que 13 hectáreas fueran vendidas en mil 500 millones de pesos a la iniciativa privada para generar el desarrollo inmobiliario.

Con el producto de la venta, fue financiada la construcción del parque, de acuerdo con la Seduvi.

El predio se ubica en la zona sur de la zona de corporativos de Santa Fe, y es la tercera área verde de la zona y la única disponible para urbanización.

Las otras dos son la Alameda Oriente, ya con una infraestructura creada hace años, y el Parque Prados de la Montaña que no tiene infraestructura, pero no es viable para ser urbanizada por ser considerada equipamiento urbano.

La ubicación de La Mexicana es envidiable, por estará unos metros de torres de corporativos y vivienda, y de centros de exposiciones.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

La Mexicana será parque en Santa Fe

Presenta Mancera el proyecto del parque 'La Mexicana' en Santa Fe

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales