Programan dos edificios más para demolición
Se trata de los edificios Hamburgo 112 en la Colonia Juárez y La Viga 1756 en la Colonia Héroes de Churubusco

CIUDAD DE MÉXICO
Los edificios Hamburgo 112 en la Colonia Juárez y La Viga 1756 en la Colonia Héroes de Churubusco son los siguientes programados para iniciar con el proceso de demolición, informó Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios.
El funcionario indicó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya cuenta con los expedientes liberados de estos inmuebles para iniciar el proceso de demolición.
Durante un recorrido de supervisión en las obras de demolición en Concepción Beistegui 1503, Tungüí afirmó que el Gobierno capitalino tendrá la capacidad de realizar la demolición de los inmuebles seleccionados pues cuentan con el apoyo de gremios empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“La fuerza la tenemos, de hecho, traemos el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a través de sus agremiados para tener las empresas expertas en demoliciones suficientes como para poder demoler varios de manera paralela”, señaló.
Tungüí afirmó que el proceso de demolición en Concepción Beistegui 1503 va muy avanzado pues ya sólo queda en pie la planta baja.
Afirmó que ninguna vivienda aledaña a Concepción Beistegui 1503 sufrió daños por el proceso de demolición en donde se utiliza maquinaria pesada.
“En todos los que vamos a demoler vamos hacer una nivelación topográfica de tal forma que vamos a llevar un registro de cómo se van a comportar las estructuras durante el proceso de demolición y siempre darle la seguridad a la gente que además ha estado muy preocupada y al tanto de qué va a pasar con las viviendas vecinas con lo que vamos a demoler, pues darles la certeza de que no va a pasar nada”, dijo.
E informó que retirarán alrededor de mil metros cúbicos de cascajo que será enviado a los sitios de disposición final autorizados por las autoridades medio ambientales.
Tungüí informó que el edificio Génova 33, en la Colonia Juárez, ya en proceso de demolición manual desde el interior del inmueble para retirar cancelerías, principalmente.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



