Segundo concierto en el Plaza Condesa después del sismo

El recinto registró el domingo su segundo concierto tras el sismo del 19 de septiembre; inmueble de junto registra vibraciones durante el espectáculo

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer se llevó a cabo, sin protestas, el segundo concierto en el Plaza Condesa después del sismo del 19 de septiembre. Los asistentes, aunque nerviosos, comenzaron a entrar desde las cuatro de la tarde y a las seis, comenzó a tocar Goran Bregovic.

La verdad veníamos con miedo porque había rumores, pero todo muy bien. De hecho, brincamos y bailamos y dijimos ya lo que sea. Seguimos bailando, hay que ser feliz, sin miedo”, asevera una de las asistentes al concierto.

Después de algunas reuniones entre los vecinos, directores del Plaza Condesa, Ocesa y gente de la delegación Cuauhtémoc, llegaron al acuerdo de colocar un sismógrafo en el departamento de Nayeli Cortés, la vecina que denunció los movimientos en este edificio hace unos días. Este aparato registró todas las vibraciones mientras duró el espectáculo.

El plan a seguir es que, si sucede algo distinto o parecido a lo del martes, nosotros lo reportamos y se hace lo correspondiente, así como todos nos quejamos y denunciamos, se han hecho responsables al cien por ciento”, dijo Cortés.

El sismógrafo instalado registró algunos movimientos, pero los vecinos aseguraron que estos no los asustan, pues son vibraciones que siempre se han sentido cada que hay algún evento. La magnitud de estos movimientos los tendrá Ocesa mañana.

José Zepeda, vocero de Ocesa aseguró a Imagen Noticias que hasta el momento se siguen firmando fechas para presentaciones en el Plaza Condesa.

Aquí el reportaje completo: